El día que la Brasil de Romario y Bebeto le hizo ocho goles a Honduras en Estados Unidos

Brasil goleó 8-2 a Honduras en un juego amistoso en San Diego, California, Estados unidos. Página triste para el fútbol catracho.

Solo Romario y Bebeto le marcaron cinco goles de los ocho a la Selección de Honduras en 1994.
Solo Romario y Bebeto le marcaron cinco goles de los ocho a la Selección de Honduras en 1994. */ �
Gustavo Rodríguez

Hoy se cumplen 26 años del juego que quizás sea uno de los más bochornosos de la Selección de Honduras en su historia. Mientras la Brasil del 94 dirigida por Carlos Alberto Parreira se preparaba para el Mundial de Estados Unidos, Honduras le servía de sparring en un auténtico amistoso de lujo en San Diego, California, Estados Unidos.

Y es que Honduras ha tenido varios episodios contra la 'Canarinha' en su mayoría adversos, pero es imposible dejar de recordar el triunfo 2-0 sobre Brasil en Copa América del 2001, juego que podríamos tomarlo como el más importante en la historia del fútbol catracho.

Honduras supo ese día del 8 de junio de 1994 que cuando te vas a enfrentar a Brasil tiene que haber precaución por todos lados, sino no te perdonan y te terminan humillando, tal y como sucedió con esta selección que fue vapuleada por Romario, Bebeto y compañía.

Aquel día el "Scratch du Oro" nos propinó una paliza histórica, nos derrotó 8-2 y justamente esta selección sudamericana posteriormente se coronó como la campeona del mundo en el Mundial de USA 1994.

Esta misma Brasil que humilló a Honduras se coronó como Campeón del Mundo en USA 94.

Los goles de Brasil fueron obra de Romario con triplete en los minutos 1, 30 y 60, Bebeto convirtió dos al 32 y 56, Dunga hizo séptimo gol al minuto 82, antes Cafú hizo otro al 75 y Raí al 86 completó la paliza.

En Brasil venía saliendo una estrella que después devoró el mundo del fútbol como lo fue Ronaldo Nazario. El jovencito delantero ingresó en el segundo tiempo por Bebeto, pero no pudo aportar su cuota de goles ante Honduras.

Otras palizas recibidas de Honduras:

14 sep 1921: Ciudad Guatemala: Guatemala 9-0 Honduras
20 mar 1930: La Habana: Cuba 7-0 Honduras
4 abr 1930: La Habana: Costa Rica 8-0 Honduras
1 abr 1935: San Salvador: México 8-2 Honduras
8 jun 1994: San Diego, California: Brasil 8-2 Honduras
9 jun 2019: Porto Alegre: Brasil 7-0 Honduras

ALINEACIONES DEL HONDURAS 2 - 8 BRASIL

Selección de Honduras: Wilmer Cruz, Rudy Williams, José García, Juan Ramón Castro, Arnold Cruz, Néstor Peralta, Luis Cálix (entró en su lugar Nahamán González), Tomas Róchez (ingresó Eduardo Arriola), Cesar Obando (entró Carlos Pavón), Dolmo Flores y Nicolás Suazo (entró Tyson Núñez)
DT: Mon Rodríguez

Selección de Brasil: Claudio Taffarel, Jorginho (entró en su lugar Cafú), Aldair, Ricardo Gomes (ingresó Marcio Santos), Leonardo Araujo, Mauro Silva, Dunga, Rai, Zinho (entró Muller), Bebeto (Ronaldo), Romario (Viola).
DT: Carlos Alberto Parreira

El brasileño Branco ejerce marca sobre el zaguero hondureño José García, tío de Boniek.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias