La Selección

Tres futbolistas de la Sub-20 de Honduras dieron positivo de coronavirus durante los entrenos pilotos

Fenafuth le realizó pruebas a todos los jugadores, uno de ellos volvió a dar positivo en la prueba de hisopado pero ya superó el virus. Hay que recordar que se suspendieron las prácticas

2020-07-16

Se veía venir. En medio de la pandemia del coronavirus, la Fenafut determinó hacer entrenamientos pilotos con la Sub-20 para buscar la reactivación del fútbol durante el mes de junio, pero durante esas dos semanas de práctica, tres jugadores dieron positivo de Covid-19.

La Fenafuth hizo todos los protocolos de bioseguridad durante los entrenamientos, pero hay que recordar que los futbolistas al salir de las prácticas, se iban a sus casas y allá no eran controlados. Esos tres muchachos salieron contagiados en los resultados de las pruebas rápidas.

Ver. LA RAZÓN POR LA QUE SUSPENDIERON ENTRENOS DE LA SUB-20

Pero para confirmar, se les realizó el examen PCR o hisopado, en este, solo uno de los tres resultó positivo y se aisló. Por ahora ya superó el virus, pues hay que recordar que la Fenafuth tuvo que suspender los entrenamientos debido al aumento de casos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba donde se realizan los entrenos.

Foto: Diez

Los jugadores de la Sub-20 de Honduras estuvieron entrenando durante dos semanas en una prueba piloto para la reactivación del fútbol.

Las prácticas fueron durante dos semanas y en ese tiempo, estos futbolistas se contagiaron, lo que dejó en evidencia que todavía no hay condiciones en el país para el regreso del fútbol. De momento no se reportaron más casos, pues el resto de pruebas de los 27 restantes futbolistas dio negativa.

Ver. ELIMINATORIA RUMBO A QATAR 2022 ARRACARÍAN EN OCTUBRE

El 21 de junio que el Gobierno de la República anunció que se volvía a la fase cero en Tegucigalpa debido a los altos contagios, la Fenafuth anunció la cancelación de las prácticas. La Sub-20 se prepara para el Premundial de Concacaf, otro evento que también fue suspendido cuando se iba a realizar en San Pedro Sula.