La Selección

Las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar comenzarían hasta el 2021

Según el periodista Gibrán Araige de TUDN, las eliminatorias de Concacaf previstas para este año están prácticamente descartadas. Se jugaría hasta el 2021.

2020-07-15

La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes de la Concacaf y todo indica que las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020 arrancarían en el 2021.

FIFA confirma los días y horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Según confirmó el periodista Gibrán Araige de TUDN, la eliminatorias de Concacaf previstas para iniciar este año están prácticamente descartadas a menos que suceda algo que pueda reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

La Confederación tenía agendada una reunión los primeros días de julo para definir el formato de competencia. El hexagonal prácticamente está descartado.

Lo que no está descartado es el Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y será en las próximas semanas cuando se conozcan detalles sobre la definición del torneo.

Los formatos que se manejan para definir los clasificados

Desde México se informa que el formato que maneja la Concacaf paa reactivar la actividad de cara al mundial es la de dividir a los 1 mejores equipos del área en el anking FIFA en tres grupos y los primeros lugares puedan obtener el boleto directo. Mientras que el medio boleto para repechaje lo disputarían los equipos del 13 al 35 del listado.

Con este sistema, los clasificados a la fase de grupos serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua.

Otro de las posibilidades es la que reveló Eddy Atala, presidente del Motagua, de jugar un octagonal con los primeros ocho del Ranking FIFA para definir los tres boletos directos y el resto estarían buscando el medio boleto del repe