La Selección

La Selección de Honduras inicia las eliminatorias rumbo a Qatar hasta marzo jugando una octagonal

Este lunes, la Concacaf hará oficial el camino de las selecciones. Los cinco mejores equipos esperan luego de una primera fase donde jugarán las 30 peores en el ranking

2020-07-25

La Selección de Honduras conocerá este lunes el camino en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. De acuerdo a la información que se ha publicado este sábado, la CONCACAF hará oficial el nuevo formato que contará con una octagonal final donde la H ya está clasificada.

De acuerdo al portal mexicano Mediotiempo.com las mejores cinco selecciones del área que son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, comenzarán a competir hasta las fechas FIFA de marzo del 2021. En esta fecha arranca una octagonal de uno contra todos para buscar las tres plazas y media al Mundial 2022.

Ver. RANKING DE FIFA EN CONCACAF PARA LAS ELIMINATORIAS

Pero antes de la octagonal, habrá una fase previa que inicia en octubre de este año. Aquí comenzarán a competir el resto de las selecciones que conforman la confederación. Son 30 países desde el sexto puesto que es El Salvador, hasta el último lugar que es Anguila.

Estas selecciones serán sorteadas en grupos de cinco y jugarán dos partidos de local y dos de visita entre octubre y noviembre del 2020. Las dos primeras de cada grupo avanzarán a una siguiente fase y serán ubicadas en llaves con duelos a ida y vuelta. Seguidamente de la misma manera, las seis finales buscarán los tres boletos a la octagonal final.

Ver: MIGUEL FALERO DICE QUE NO ESTÁN DE VACACIONES EN URUGUAY

Ya con las ocho selecciones finales clasificadas, desde marzo del 2021, comienza el camino final al Mundial de Qatar, el formato será uno contra todos, así como en la pasada hexagonal. El camino solo tendrá el descanso de junio y julio que se disputará la Copa Oro, pero en agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2021, habrá eliminatorias; continuarán en las fechas Fifa del 2022 hasta finalizar en junio; pues el Mundial será en diciembre de ese año.

Una de las preocupaciones que hay en Honduras era el inicio del campeonato, pero al conocerse que no habrá eliminatorias este año, el torneo tendrá posiblemente un nuevo rumbo. El entrenador Fabián Coito deberá pensar en consolidar futbolistas Sub-23 y mayores para que en marzo que además de tener el arranque de las eliminatorias, sería el Preolímpico rumbo a Tokio 2021.