La Selección

Fabián Coito: 'Honduras pelea contra México, EUA y Costa Rica en cualquier competencia”

El entrenador de la Selección de Honduras regresa a Honduras este fin de semana tras permanecer seis meses en Uruguay pasando la cuarentena. Habla de lo que viene para la H

2020-09-02

Se terminó el tiempo de ocio de Fabián Coito, a pesar que ha estado haciendo conferencias vía Zoom con los futbolistas, el entrenador de la Selección de Honduras y su cuerpo técnico regresan al país para retomar los trabajos.

El estratega charló con una radio de su país donde explicó que Honduras tendrá retos importantes de ahora en adelante. Se atrevió a decir que no se le “raja” a los grandes del área como México y Estados Unidos en cualquier competencia.

Ver. ASÍ SERÁ EL ITINERARIO DE VIAJE DE FABIÁN COITO Y SUS AYUDANTES

“El viernes me estoy volviendo a Honduras después de todos estos meses porque estaba complicado conseguir pasajes y una ruta para llegar. Allá (en nuestro país) la situación está compleja pero se vienen las fechas FIFA y se tiene que trabajar”, explicó el entrenador de la H a un radio uruguayo.

“Estoy contento porque la responsabilidad es grande, es un prestigio estar en una selección mayor y que te obliga a un cambio. En la juvenil de Uruguay estaba tranquilo, viví experiencias grandísimas y muchos jugadores que me enseñaron un montón de cosas. Tomé el cambio de irme a Honduras para probar otro desafío y estoy contento”, afirmó Coito.

Ver. LA ARTILLERÍA QUE TENDRÁ LA BICOLOR VENDRÁ DEL EXTRANJERO

Sobre su experiencia en el país manifestó. “Yo jugué hace 25 años en Honduras en el Olimpia, el grande del país y tenía excompañeros que siguen relacionados al fútbol y algo del país ya conocía. El fútbol es el único deporte, hay mucha pasión parecida a nosotros. Hay más población pero con mucha lucha por las situaciones económicas, pero la Selección es muy seguida por la gente. Cuando jugamos de local el apoyo de la gente es muy bonito”, comentó.

Fabián habló sobre el temple que tiene el jugador catracho y la forma de encarar las competencias. “La personalidad del ciudadano y del futbolista hondureño tiene mucha garra, mucha lucha. Honduras pelea con México, Costa Rica y Estados Unidos que están mucho mejor (económicamente y en infraestructura), pelea en cualquier competencia”, afirmó.

Este jueves el entrenador de la Bicolor dictará una charla sobre deportes en la Universidad de Montevideo en Uruguay donde explicará sobre cómo trascender en el fútbol. Al día siguiente empaca maletas en un vuelo rumbo a Miami, donde haría conexión para volver a Honduras y estar dos días después en su residencia en Tegucigalpa.

SOBRE CHOCO LOZANO

El estratega habló sobre lo que se encontrará en el país. En una radio de Cádiz, España, también se refirió a los trabajos que vendrá a realizar. 'Estoy viajando esta semana a Honduras y ahí voy a tener una visión real de lo que tenemos por delante. Voy a ver qué actividad hacemos', destacó Coito.

Habló del buen cierre de temporada que tuvo Antony Lozano en el Cádiz, pues para este proceso será el referente de la Bicolor al ser el único legionario que está en una liga élite; aunque hay otros en la primera de Portugal y Estados Unidos.

'Antony para nosotros es un jugador muy importante. Está al mejor nivel en cuanto a equipo y por su historia reciente siempre va a ser bien considerado, pero en este momento tan especial lo que está por encima de todos es la salud de los futbolistas', comentó Coito al Desmarque de Cádiz.