La Selección

Juan Vita, DT de Nicaragua: 'Honduras es superior, pero no nos quita que le podamos competir'

El entrenador del equipo pinolero dice que lo que busca es que los jugadores tomen experiencia de cara a las eliminatorias de marzo 2021

2020-10-10

Nicaragua es un rival que en los últimos años le ha competido a Honduras. Así lo ha visto el entrenador argentino Juan Vita quien explica que este tipo de compromisos le sirven para nutrir a sus jugadores del conocimiento que da la competencia ante rivales superiores.

El timonel explica que este compromiso es vital de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que comienzan en marzo próximo. Esta tarde buscará mandar un equipo que se le plante al cuadro patrio que únicamente tendrá jugadores del campo nacional.

Ver. ASÍ SERÍA EL 11 QUE PRESENTARÍA HONDURAS ANTE NICARAGUA

'Hace muchos partidos que Honduras viene mostrando su superioridad frente a Nicaragua, pero a nosotros nos sirve mucho este compromiso para medirnos de cómo estamos y ver las falencias que tenemos, igual el de Guatemala que fue muy exigente', afirmó Juan Vita.

El timonel fue claro, sabe que la Bicolor está acostumbrada a competir de tú a tú con todos los rivales en las eliminatorias. 'Honduras es de nivel mundialista y por lo tanto es difícil, pero podemos seguir construyendo de cara al nivel que vamos a mostrar en las eliminatorias de cara al Mundial', afirmó.

Leer: LAS PALABRAS DE FABIÁN COITO SOBRE ENFRENTAR A LOS NICAS

Uno de los pilares del equipo, Juan Barrera, no vino a este partido, pero el entrenador aprovechará para mandar jóvenes que le puedan aportar. 'Se nos quedó nuestro capitán Juan Barrera, pero hay otros chicos que esperamos puedan debutar, hay algunos que son jóvenes pero van a tener que salir a la cancha', comentó.

Finalmente explicó: 'La estadística nos muestra que Honduras es superior a Nicaragua y todo el mundo lo sabe, ellos lo saben, nosotros también lo sabemos. Eso no quita que podamos hacer un partido competitivo de cara a las eliminatorias que tenemos en marzo'.