La Selección

Honduras cae ante Guatemala en amistoso de pobre nivel dejando dudas en su funcionamiento

Los chapines marcaron las dos que les quedaron. Darwin Lom hizo doblete; por Honduras descontó Alex López de penal

2020-11-14

Min.90+4 Final del partido. Honduras mostró un pobre nivel ante Guatemala que se lleva el partido. En el segundo tiempo el cuadro nacional mostró mejoría pero le faltó el gol.

Min.90 Se agregan cuatro minutos al juego; Honduras busca el empate.

Min.87 Último cambio en Guatemala, entró Marvin Ceballos y salió Jesús López.

Min.80 Guatemala hace dos cambios: Entran Jorge Vargas y Jairo Arreola.

Min.78 Dos cambios más en Honduras: Entran Marcelo Pereira por Ilce Barahona y Edwin Rodríguez por Darixon Vuelto.

Min.70 Primer cambio en Guatemala; ingresó Harim Quesada y sale Darwin Long. También entra Cristian Guerra en lugar de José Marques,

Min.68 GOOOL de Honduras. Alexander Augustín López cobra de forma magistral para descontar para la H.

Min.66 Penal a favor de Honduras. Falta sobre Darixon Vuelto y viene a cobrar Alex López.

Min.65 GOOOOL de Guatemala, Darwin Lom desde los 11 pasos pone el segundo.

Min.63 Penal a favor de Guatemala por una mano de Barahona que además le da una patada en la cara al zaguero José Pinto.

Min.61 Salen del campo Carlos Pineda y Franklin Flores para darle pase a Boniek García y Omar Elvir en la lateral izquierda.

Min.59 Se vienen dos cambios más en Honduras; ingresarán Omar Elvir y Boniek García.

Min.56 Disparo de Jesús López a manos de Buba López.

Min.52 Posición adelantada de Juan Ramón Mejía en la primera jugada de peligro de Honduras.

Min.46 Arranca el segundo tiempo. Honduras buscará acortar distancias y luego remontar. Ilce Barahona ahora es lateral derecho.

Min.46 Honduras realizará dos cambios: ingresan Juan Ramón Mejía por Douglas Martínez y Jhow Benavídez por Marcelo Santos.

Min.45 Termina el primer tiempo. Guatemala está ganando a Honduras que todavía no muestra mejoría en relación a partidos anteriores.

Min.43 Falta de Maynor Figueroa sobre Lom que le pone pausa al partido.

Min.39. Honduras no encuentra su forma de juego, Guatemala domina el partido, pues la Bicolor se encuentra en un letargo.

Min.23 GOOOOL de Guatemala. Darwin Lom llega a cerrar un remate que le queda tras estrellarse la pelota en el poste a remate de Stheven Robles.

Min.18 Primera llegada de Honduras. Cobro de tiro de esquina de Alex López y la pelota fue rematada de cabeza por Douglas Martínez y lo hizo desviado.

Min.16 Amarilla para Moisés Hernández quien le cometió una fuerte falta a Jonathan Rubio.

Min.6 Guatemala tiene el control de la pelota y está presionando en cancha catracha.

Min.4 Tiro libre peligroso a favor de Guatemala que cobra Barrientos sin problemas para la H.

Min. 1 Comienza el partido. Honduras sale en contragolpe con la primera jugada.

La Selección de Honduras busca su primer triunfo del 2020 luego de suspenderse toda la actividad debido al coronavirus. Foto cortesía

11.06 am Se guarda minuto de silencio por los fallecidos por el huracán Eta.

11.00 am En estos momentos se entonan los himnos nacionales de Honduras y Guatemala.

10.58 am Los equipos ya saltan al terreno de las acciones. Honduras jugará de uniforme azul y rayas azul oscuro. Todos los futbolistas salen con mascarillas.

10.35 pm Los jugadores hondureños ya hacen el calentamiento y en breve se vendrán los actos de protocolo para dar inicio al partido amistoso.

Foto: Diez

Así será el parado táctico de la Selección de Honduras para enfrentar a Guatemala.

10.22 am El equipo hondureño presenta un 4-3-3: Los volantes serán Pineda-López-Rubio, mientras que en ataque, Darixon Vuelto lo hará por izquierda, Ilce Barahona por derecha y de nueve, Douglas Martínez.

10.17 am. Así forma Guatemala: Ricardo Jeréz, Kevin García, José Pinto, Moisés Hernández, Luis de León, Stheven Robles, Rudy Barrientos, José Marques, Antonio López, Luis Martínez y Darwin Lom. DT Amarini Villatoro

10.15 am. Confirmado el 11 de Honduras: Luis 'Buba' López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Franklin Flores; Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio, Ilce Barahona; Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT Fabián Coito

10.11 am La Selección de Honduras en estos momentos hace el reconocimiento de cancha del estadio de Guatemala. El clima es agradable, está nublado y en el terreno de juego en óptimas condiciones.

10.00 am En breves minutos el equipo hondureño saltará a la cancha del Doroteo Guamuch Flores para realizar el calentamiento. Ya tendremos confirmadas las alineaciones.

Foto: Diez

Las delegaciones de Honduras y Guatemala hicieron un intercambio de banderines en la previa del partido. Fotos cortesía Fenafuth

9.57 am El exárbitro hondureño, Óscar Velásquez, es el jefe de la delegación hondureña en Guatemala y fue el encargado del intercambio de banderines antes del partido. Lo acompañó el gerente de Fenafuth, Gerardo Ramos.

9.47 am. Honduras no ha podido vencer a Guatemala desde hace nueve años; en esa oportunidad se les ganó 3-1 en la Copa de Naciones de Panamá. Los goles fueron obra de Ramón Núñez y un doblete de Jorge Claros.

9.30 am En estos momentos la Selección de Honduras deja el hotel de concentración y ya pone marcha rumbo al estadio Doroteo Guamuch Flores donde jugará a partir de las 11.00 de la mañana.

9.29 am Guatemala ha tenido tres amistosos este año y no sabe lo que es un triunfo: perdió 2-0 frente a Guatemala, 3-0 contra México y empató sin goles frente a Nicaragua.

9.20 am El resto de jugadores del plantel hondureño ha dado negativo a las pruebas PCR y lo mismo que el cuerpo técnico. Honduras ha tenido para esta fecha las bajas de Jorge Benguché por lesión y de Choco Lozano y Alberth Elis por coronavirus.

Ver. ASÍ FUE EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE HONDURAS EN GUATEMALA

9.16 am El Choco Lozano dio positivo al nuevo Coronavirus en el último PCR que se le practicará y permanecerá en Guatemala durante 14 días haciendo cuarentena como lo dictan los reglamentos.

GUATEMALA: Ricardo Jeréz; Stheven Robles Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Kevin García; Rodrigo Saravia, Rudy Barrientos, Jesús López, Nicholás Rittmeyer; Darwin Lom y Luis Martínez. DT Armani Villatoro

HONDURAS: Luis 'Buba' López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Pereira; Carlos Pineda, Boniek García, Alex López, Jonathan Rubio; Douglas Martínez y Juan Ramón Mejía. DT Fabián Coito Machado.

9.10 am Todavía no se conocen las alineaciones pero estas son las probables que tendrán los equipos ya con las bajas confirmadas.

Foto: Diez

Los jugadores de la Selección de Honduras durante el último entrenamiento la mañana del sábado antes del choque ante Guatemala.

9.02 am ¡Buenos días, bienvenidos al minuto a minuto del juego de nuestra Selección que enfrenta a Guatemala en la ciudad de la eterna primavera!