La Selección

El día que Maradona confundió y criticó a Honduras: 'De fútbol no saben nada”

Diego Maradona se acordó de Honduras en el 2016 durante los Juegos Olímpicos de Río.

2020-11-26

'Fue una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión; eso generó un bajón anímico'. Así comenzó noviembre Diego Armando Maradona, según explicó el pasado 2 de noviembre Leopoldo Luque, miembro de su equipo médico, poco después de que la leyenda futbolística fuera internada en el sanatorio Ipensa, en la ciudad de La Plata.

Este jueves, ni el coronavirus detuvo a miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada, la residencia presidencial argentina donde reposa por el momento el cuerpo del Diez, para darle un último adiós a un ídolo que les brindó a muchos una gran cantidad de alegrías futbolísticas.

VER: DISTURBIOS Y VIOLENCIA EN EL VELORIO DE MARADONA

Una vida llena de polémicas para el mejor jugador en la historia del fútbol, o el segundo mejor, es cuestión de opiniones. Entre esa larga lista de polémicas hay una que tiene que ver con la Selección Nacional de Honduras... Sí, con la Bicolor.

Recordar que Maradona estuvo en Honduras en octubre del 2006 durante un partido que se desarrolló en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Pues en 2016 el argentino emitió una crítica hacia la Sub-23 de Argentina y se llevó de encuentro a Honduras.

Todo se da tras el empate 1-1 entre la Albiceleste y Honduras por los Juegos Olímpicos de Río, último cotejo de fase de grupos para ambos y donde los sudamericanos estaban obligados a ganar para avanzar a cuartos de final.

La paridad echó a Argentina y Diego reaccionó muy molesto con los medios argentinos. “Los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino. Los brasileros no tienen medalla de oro, perdimos prestigio”, indicó Maradona.

Fue a la radio La Red en Buenos Aires que la leyenda mundial tocó el tema de la Bicolor opinando: “Con todo respeto: Honduras sabe jugar muy bien al baseball... pero de fútbol no saben nada”. Claramente tuvo que haber confundido a Honduras con Panamá o Nicaragua pues en nuestro país no somos tan fuertes en este deporte como sí lo son los canaleros o nicaragüenses.

Una frase que sigue siendo recordada en nuestro país y se sumó a todas esas opiniones que hirieron a terceros, al final, parte de la historia de Maradona.