En La Última Palabra: "Honduras fue el mejor equipo del preolímpico y mereció ganar la final ante México"

Los periodistas mexicanos destacaron la gran actuación de la Bicolor en el torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Redacción

La admiración y elogios que concedió Honduras tras su brillante actuación en la final del preolímpico ante México ha cruzado muchas fronteras, entre ellas, la azteca, donde se ha comentado que el conjunto centroamericano fue la mejor selección del torneo rumbo a Tokio 2021.

Y es que así lo dejó en claro los periodistas de La Última Palabra de Fox Sports, donde no hubo espacio para la polémica sucedida en el juego entre mexicanos y hondureños, pues a su parecer el penal que concedió el Tricolor de José García hacia J.J. Macías fue claro.



“Para mí es penal porque el defensor de Honduras termina golpeando al Macías, estaba todavía en juego la pelota y no afuera, aunque normalmente se marca inclusive cuando el balón ya ha salido”, declaró el exjugador y analista ecuatoriano Álex Aguinaga.

De igual manera, Aguinga comentó que el conjunto de Miguel Falero mereció ganar, destacando que lo que le impidió el triunfo fue la gran actuación del arquero azteca Sebastián Jurado, quien evitó en al menos tres ocasiones que el arco del Tri fuera batido como si lo fue al 71’ tras un riflazo de Edwin Rodríguez que adelantó parcialmente a los hondureños.

Honduras cayó en los penales en la final ante México en el preolímpico tras igualar 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.Honduras mereció ganar, eso me queda claro. Jurado sacó tres pelotas de gol impresionante, la verdad que muy bien la actuación de Sebastián. Lo de este muchacho (Edwin) Rodríguez también, de una salida de México hubo un rechazo y la gana muy bien Honduras y no lo pensó para disparar, ¡qué golazo! Yo pensé que ellos se llevarían el partido”, cerró.



Posteriormente, el periodista André Marín secundó a su colega pero de una forma más contundente, asegurando que la escuadra catracha fue el mejor equipo del preolímpico que se disputó en Guadalajara.

“Ya se bajó el preolímpico, bajísimo nivel de México. Lo mejor del torneo es Honduras, fue el mejor equipo, indudablemente”, concluyó Marín.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias