Concacaf crea campeonato Sub-20 que servirá para clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos del 2024

La Concacaf anunció la creación del Campeonato Masculino Sub-20 que conjuntará las clasificatorias para el Mundial y Olímpicos.

La Concacaf ha eliminado el Preolímpico para darle paso a un formato donde se clasificará al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos de un solo golpe.
La Concacaf ha eliminado el Preolímpico para darle paso a un formato donde se clasificará al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos de un solo golpe. *
DIEZ

Cambios de planes. El tema de la pandemia del Covid-19 ha comprimido los calendarios y las Confederaciones de Fútbol hacen inventos con el afán de reducir el tiempo, que ahora mismo es corto, pues se tiene el Mundial de Qatar 2022 encima.

La última gran noticia la ha dado Concacaf, que anunció la creación del Campeonato Masculino Sub-20 que conjuntará las clasificatorias para el Mundial de la categoría que se celebrará en el 2023 en Indonesia y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo a lo que el comunicado de prensa explica es que el nuevo torneo incluirá dos rondas: una Clasificatoria, que se disputará del 5 al 14 de noviembre del 2021 en República Dominicana, y un Campeonato que se llevará a cabo en el verano del 2022 donde se definirán los cuatro boletos para la Copa del Mundo y los dos lugares para los Juegos Olímpicos del 2024.

Siendo así eliminado el Preolímpico de la Concacaf que regularmente se disputaba en marzo, meses antes de la justa olímpica. La decisión fue tomada “para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes”.



En la Clasificatoria participarán 19 selecciones que serán divididas en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Los mejores cuatro equipos avanzarán al Campeonato donde estarán esperando las 16 selecciones mejores ubicadas en el ranking masculino Sub-20 de la Concacaf para un total de 20 equipos.

Los semifinalistas del Campeonato Masculino Sub-20 obtendrán el pase al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los finalistas irán de forma directa a los próximos Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en el 2024.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias