La Selección

Honduras sacó su Granada y goleó 7-1

Carlo Costly y Jerry Bengtson se encargaron de sacar su furia.

2011-06-11

La Selección Nacional de Honduras de destapó y aplastó 7-1 a Granada en la fecha dos del grupo B de la Copa Oro. Ahora deberá ganar o al menos empatar ante Jamaica para confirmar su clasificación a la siguiente fase.

El último gesto, ése cuando Alfredo Mejía sacó su rabia al quitarse su camisa y festejar a todo pulmón sintetiza lo que Honduras ha estado viviendo en esta Copa Oro y que ante Granada fue como quitarse una cruz de encima, porque golear en estos tiempos, por Dios, no es fácil.

Pero esta selección centroamericana lo hizo. Y lo logró con creces, con un Carlo Costly fino, con más astucia para llegarle al gol, atento, letal y así fue su noche, 'hat-trick' en el FIU Stadium, (28, 67 y 71 minutos), el festejo y la dicha de dedicárselo a él mismo porque pronto será papá.

Y qué decir de Jerry Bengtson, opacado al principio y criticado por su trabajo, pero esa es la vida de los delanteros, de tardes y noches, este viernes fue la suya, la del máximo goleador en los últimos tres campeonatos en Honduras, y claro, lo tuvo que demostrar con un doblete (26 y 37 minutos) y con la rabia interna de no celebrarlo, porque sabe que esto apenas es el principio.

UNA GOLEADA PARA LA HISTORIA

¿Y el resto del equipo? ¿Jugó bien Honduras? ¿Goleó, pero gustó? Buena señal por aquello de que en esta Copa Oro es ahora o nunca. Pery Martínez salió desde la banca y al ver que Ramón Núñez hacía aguas con el arquero de Granada en el complemento, se encargó de fusilarlo (al minuto 88) y también para confirmar que tiene gol, y confianza.

Luego vino esa postal de Alfredo Mejía, el cipote del Real España, quien también saltó desde la banca para sellar el 7-1 a los 92 minutos. Y lo festejó tanto que sacó su camisa, la tiró para arriba y dejó claro que algo les duele cuando las cosas no les sale bien, que son de carne de hueso y que Honduras sabe lo que quiere en la Copa Oro.

En términos futbolísticos, Honduras no jugó tan bien, al contrario, pasó apuros en defensa, algunas desatenciones en el medio campo que ponen en vigilancia de más trabajo al cuerpo técnico, no se extrañe que a los 18 minutos Granada dio un batacazo de alerta, duro golpe más allá de que la Selección se repuso. Y con hombría. Pero Murray enmudeció el FIU tras un doble remate por culpa de la defensa y Noel Valladares que estuvo titubeante en algunas salidas.

Pero el vendaval pasó tan rápido que la noche se fue acomodando a favor de Honduras hasta cerrar una noche redonda en Miami. Ahora se viene Jamaica en Nueva Jersey, este lunes, donde seguramente será un partido más bravo, la historia lo demuesra que no son presas fáciles.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS: Noel Valladares, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Edder Delgado, Hendry Thomas, Boniek García, Emil Martínez, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

GRANADA: Shemel Louison, Shannon Phillip, Cassim Langaigne, Delroy Facey, Ricky Charles, Anthony Modeste, Leon Johnson, Anthony Straker, Lancaster Joseph y Junior Williams.