La Selección

Árbitro del Honduras-Canadá: 'Jorge Luis Pinto es un poquito enojón'

El central tico Henry Bejarano conoce al estratega catracho tras su paso por Costa Rica. Ayer fue designado como el silbante del debut de la H rumbo a Rusia 2018

2015-10-22

El debut de Honduras en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y ayer se oficializó que la cuarteta tica, encabezada por el central Henry Bejarano, impartirá justicia.

Estará acompañado por los líneas Leonel Leal y Octavio Jara, el cuarto réferi será Walter Quesada, de cara al compromiso del 13 de noviembre en el BC Place Stadium de Vancouver.

Bejarano, de 37 años, pita en primera división desde 2001. Es juez internacional FIFA desde 2010, estuvo en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda y será la primera vez que dirija a Honduras en eliminatoria a nivel adulto.
Fue el cuarto árbitro en el partido Whitecaps-Olimpia en el BC Place por la Concachampions el pasado 16 de septiembre donde ganaron los locales por 1-0.

SU VIDA Y EL PARTIDO
En entrevista con DIEZ, Henry Bejarano comentó “sentirse orgulloso” por dirigir este encuentro, “porque es un partido importante”.

Está casado y tiene una niña de un año y ocho meses. En 2004 se graduó como Ingeniero Industrial en la “U” de Costa Rica, además desempeña su profesión en una empresa como técnico de preparación de alimentos.
“Soy espontáneo, muy alegre fuera de la cancha, pero adentro muy estricto, me gusta llevar al diálogo al jugador. Tengo personalidad, decisión y soy valiente”, expresó Bejarano.

Conoce muy bien al técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto. “Es un gran profesional, pero poquito enojón, él le entiende. Espero que lleve a Honduras al Mundial y también que clasifique Costa Rica, somos hermanos, aunque soy árbitro, les deseo la mejor de las suertes”, contó.

Sobre el duelo en Vancouver: “No les quitaré y tampoco les regalaré nada a las selecciones. No habrá mucho frío porque el estadio es cerrado, tiene calefacción, la cancha es sintética y los hondureños están acostumbrados a cancha natural”, comentó.

Para este encuentro eliminatorio, Bejarano nos contó que se prepara viendo videos de ambas selecciones, observando a jugadores y los esquemas tácticos.