La Selección

México pone a Honduras en la cuerda floja rumbo a Rusia 2018

La selección Nacional de Honduras no pudo con el Tri y cayó en el Olímpico. México rompió la historia.

2015-11-17

Otra derrota más... Con goles de los jóvenes 'Tecatito' Corona y Jurgen Dam, México doblegó 0-2 a Honduras en el estadio Olímpico que sumó su segunda caída de dos partidos jugados en esta cuarta ronda de la elimatoria rumbo a Rusia 2018.

La selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se vio muy diezmada en el ataque, careció de hombres de mayor proyección y terminó siendo vencida en el coloso sampedrano ante un México muy superior que rompió la historia.

Es así como la magia se acabó. El Olímpico no es más la fortaleza que le metía miedo a México, profanaron nuestro feudo, el nuestro mejor argumento en eliminatorias. El Tri se paseó y nos vino a pintar la cara con un triunfo 2-0 en el segundo partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y no solo eso, los mexicanos acabaron con una sequía de 50 años sin ganar en eliminatorias en San Pedro Sula y 22 de no ganar en Honduras en fase Premundial.

Foto: Diez

LAS ACCIONES

México hizo su cometido. Especular apenas al primer tiempo, conocer las debilidades de su rival y atacarlo con certeza.

De Honduras poco o nada se puede rescatar. Una llegada a los 12 minutos por izquierda que centró Erick Andino y Rubilio Castillo no pudo concretar.

Esa fue la constante del juego, poco peso ofensivo, delanteros sin rodaje, que juegan con reservas y evidentemente con menor calidad.

A la segunda derrota, se le suma la desgraciada lesión de Luis Garrido. Era el minuto 37 cuando se vio la peor imagen que nos dejó el encuentro, una rodilla casi partida en dos que retumbó las redes sociales.

Foto: Diez

Javier Aquino le cayó encima a Luis Garrido y el catracho acabó con la pierna casi hecha dos pedazos.

MIRÁ LA TABLA DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Uno de los mejores hombres del juego tuvo que irse. Honduras perdió, aunque Arnold Peralta cumplió con la tarea a su ingreso.

Foto: Diez

Mario Martínez fue intermitente. Lo que mejor puede hacer no lo hizo a los 48 minutos cuando le quedó un tiro libre que mandó arriba.

Se veía venir el derrumbe. A los 55 minutos, el Chicharito Hernández gana la posesión, dispara al arco, Noel rechaza y Raúl Jiménez la manda por arriba. México estaba siguiendo a cabalidad el script, hasta que comenzó a perforar a su rival.

Foto: Diez



LA SENTENCIA
México se remangó y salió por su objetivo. En el banco estaba la solución. Osorio mandó al campo a “Tecatito” Corona y Jurgen Damm.

Cuando el reloj estaba en 66 minutos, balón al centro que rechaza Johnny Palacios, Corona con desfachatez se acomoda y la manda al fondo. Primera herida para el equipo hondureño que no iba a recuperarse.

La escuadra nacional no iba a tener la capacidad de levantarse, Boniek García repartió balones equivocados como dulces en Hallowen.

México se quedó con la fórmula de ganar el juego y Honduras daba pena. A los 72 minutos, Jurgen Damm le ganó con astucia un balón a Emilio Izaguirre, se metió al área y engañó a Noel Valladares clavándola en su poste.

Así México nos venía a robar tres puntos, una hegemonía y sobretodo la ilusión de clasificar al Mundial ruso en 2018, duele mucho, duele...

Foto: Diez



ALINEACIONES

Honduras: Noel Valladares; Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Boniek García, Erick Andino, Mario Martínez; Rubilio Castillo.

México: Alfredo Talavera; Osvaldo Alanís, Hugo Ayala, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino; Javier Hernández y Raúl Jiménez.