Alfredo Hawit queda en libertad restringida en Miami, Florida

El presidente de Concacaf y Fenafuth, se podrá mover sin restricciones en el condado de Broward, Florida.

El dirigente hondureño es acusado de corrupción por la Justicia de Estados Unidos y se encuentra en libertad bajo fianza. FOTO Archivo
El dirigente hondureño es acusado de corrupción por la Justicia de Estados Unidos y se encuentra en libertad bajo fianza. FOTO Archivo *
AFP

Un juez de Nueva York otorgó este miércoles libertad de movimiento restringida al hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA que se declaró culpable en el caso de corrupción de la entidad y se encontraba bajo arresto domiciliario desde febrero pasado.

El juez federal Robert Levy del distrito este de Nueva York dio su visto bueno a una moción del abogado defensor Justin Weddle que solicitaba que "se permita a Hawit moverse durante el día" en un área limitada al condado Broward de Florida (sureste de Estados Unidos), donde cumple arresto domiciliario en casa de su hija.

Hawit continuará pasando las noches en casa de su hija, según la solicitud, que tenía el consentimiento de la fiscalía. El pasado 11 de abril, Hawit se declaró culpable de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del fútbol y aceptó además que las autoridades estadounidenses le incautasen 950.000 dólares.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de 12 cargos en su contra, obteniendo la libertad bajo fianza.

Hawit podría ser condenado hasta a 20 años de prisión por cada uno de los cargos, según la fiscalía federal estadounidense.

HAWIT.166(800x600)

Por lo tanto, Hawit deja de tener algunas restricciones que tenía hasta ayer como que no podía visitar ciertos lugares, solo los autorizados por el juez, pero ahora se podrá mover libremente por la Florida siempre monitoreado por un grillete electrónico.

"Por la presente solicitamos que parte de la detención domiciliaria de sus condiciones de ser eliminado, y en su lugar el Tribunal imponga monitoreo ubicación con un toque de queda como lo indique preventiva. Esta condición requeriría que el Sr. Hawit pasar las noches (según la definición de las diligencias preliminares) en el hogar acerca durante las horas diurnas", dice el pedido de los aborgados.

Y sigue diciendo: "Proponemos, además, que los movimientos durante el día pueden pedir a limitarse a Condado de Broward Florida (que es el condado en el que reside actualmente con su hija). Solicitamos que todas las demás condiciones de su liberación siguen siendo los mismos. Como se señaló anteriormente, Bouth el consentimiento del gobierno y los servicios pretial a esta modificación".

El juez aceptó el pedido y ahora Alfredo Hawit se podrá mover sin restricciones por el condado de Broward en La Florida, donde cumple el arresto domiciliario con su hija hasta que se desarrolle el juicio condenatorio que tiene en Estados Unidos donde se le acusa de recibir sobornos mientras fue dirigente del fútbol en FIFA.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias