La Selección

La goleadora brasileña Marta es como ver a Lionel Messi con falda

La estrella de la selección femenina de fútbol, derrochó su talento en el arranque de los Juegos Olímpicos

2016-08-03

Foto: Diez

Dicen los jugadores hondureños que se encontraron a la futbolista brasileña Marta, en la Villa Olímpica, que es una chica tranquila, muy humilde a pesar de su fama y que todos los atletas la ven con mucha admiración.

Esta jugadora de 30 años en todo un personaje en Brasil. Es tan famosa como Neymar, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Bebeto, Zico o Pelé.

CALENDIARIO DE HONDURAS EN LOS OLÍMPICOS

Es la mejor jugadora del mundo en la última década y en la cancha de fútbol lo demuestra una y otra vez. No hay rival que la frene cuando tiene la pelota en sus pies.

En el juego debut de Brasil en femenino contra China, Marta no anotó gol en el triunfo del equipo anfitrión, pero fue la que se echó el equipo al hombro.

No es tan alta, pero su grandeza la demuestra cuando va con la pelotita pegada a su pie izquierdo. Marta sabe como tratar el balón. Su técnica es única, regatea como que si fuera bailando samba al momento de dejar rivales tiradas por todos lados.

HONDUREÑOS EMOCIONADOS DE CONOCER A MARTA

Foto: Diez

Kevin Álvarez y Gerardo Mejía compartieron con Marta.


Tiene visión de campo. Es una gran líder dentro de la cancha y sus rivales la respetan demasiado. Marta es una leyenda en Brasil. Es como Pelé, pero con falda.

En el estadio Olímpico quedó demostrado todo lo que la adoran los brasileños. Es ídolo para las mujeres, sobre todo para las niñas que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales.

Los hombres también la aman a pesar de que físicamente no es nada atractiva, como otras compañeros, como el caso de Fabiana, defensa central y que lleva el número 2 en la espalda, quien es la que arranca los suspiros.

LA ORQUESTADORA
Contra China, Marta hizo diabluras con la pelota. Estuvo 80 minutos en el campo y deleitó a sus seguidores con sus pinceladas.

La principal maniobra fue la del segundo gol de Brasil anotado por su compañera Cristiane. Marta se quitó con una facilidad abismal a dos de sus rivales y sirvió para que la atacante definiera con tranquilidad.

Juega por derecha, aunque sea zurda natural. Pero pararse en esa posición le ayuda para enganchar hacia adentro, para llevar las contrincantes por donde ella quiere. Ver a Marta es como ver a Messi. De baja estatura, pero inalcanzables.

Con 30 años, Marta quiere liderar a Brasil en estos Juegos Olímpicos hacia la conquista de la medalla de oro, algo que ella no ha logrado, pues apenas tiene dos preseas de plata en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

La pentacampeona del Balón de Oro de la FIFA, es una de las atletas que más es perseguida en Río y si no hay que preguntarles a Johnny Palacios, Kevin Álvarez y a Alberth Elis, quienes quedaron maravillados con ella cuando la pudieron conocer.