La Selección

Así fueron las últimas 24 horas de Rafael Callejas antes de entregarse a Estados Unidos

Aquí revelamos qué hizo el expresidente de Fenafuth horas antes de marcharse del país

2015-12-14

Desde que fue acusado por Estados Unidos de haber recibido sobornos de parte de Media World, Rafael Callejas no tuvo paz.

Pasó entre reuniones con sus abogados y allegados para analizar su situación para saber qué determinación tomar, enfrentar el proceso de extradición a solicitud del Departamento de Justicia norteamericano en Honduras o entregarse a la justicia del gobierno de Barack Obama, algo que al final sucedió.

Desde el domingo por la tarde se comenzó a rumorar que el expresidente de Fenafuth viajaría este lunes en vuelo privado a Nueva York para hacerle frente a las acusaciones, traslado que se desarrolló este lunes en horas de la mañana, según reveló Arturo Corrales, Cánciller de la República de Honduras.

ASÍ FUERON SUS ÚLTIMAS 24 HORAS:

El domingo por la mañana, tras despertarse y desayunar con su familia, comenzó a planificar una reunión con todos sus allegados y amigos, mismos con los que asistió a una misa en la que pidió dirección para salir bien librado de los delitos que le acusa Estados Unidos.

Tras almorzar con su círculo íntimo, a la 1:30 PM, Callejas se sentó en la comodidad de su casa a ver el partido de su equipo preferido, el Real Madrid, que terminó perdiendo de visita 1-0 ante el Villarreal.

Afirmó sentirse triste por el mal momento del conjunto merengue. Ya en horas de la tarde y noche, se reunió con su cuerpo de abogados en el país, lideratos por el togado Tito Hernández, con los que definió su situación y finiquitó detalles para su viaje y entrega a Estados Unidos.

Hoy a las 6:57am Rafael Callejas se conectó por última vez a su Whatsapp y luego apagó su teléfono celular, una hora más tarde, partió a tierras del Tío Sam a defenderse de los cargos de corrupción, entre otros...

Foto: Diez