La Selección

Así se encarrila Honduras en la hexagonal... ¿Dependemos de México?

Honduras llega más que obligada para vencer a Trinidad... También será trascendental un triunfo de México en Panamá

2016-11-13

A Honduras le quedan cuatro finales en casa en la que no debe dejar ir puntos, comenzando el martes contra Trinidad y Tobago, luego viene en marzo un duelo clásico y clave frente a Costa Rica.

Después de marzo, Honduras volverá a tener partido en casa hasta el 4 de septimebre que se recibe a Estados Unidos y se cierra la participación del hexagonal frente a México el 9 de octubre.

Esto quiere decir que a Honduras le quedan 12 puntos en casa, lo que lo obliga a sumarlos para poder salir de visita a buscar los tres puntos que perdió en casa frente a Panamá y por lo menos, dos empates, o un triunfo si se quiere clasificar.

¿Por qué es importante ganarle a Trinidad? Porque los partidos en casa que se ganan, dan el 90% de la clasificación a una Copa del Mundo. Se logró rumbo a Sudáfrica 2010 donde solo se perdió un partido y rumbo a Brasil 2014 donde apenas se empató contra México y Panamá y se ganaron los otros duelos.

Ver: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE CONCACAF

El número mágico para clasificar a la Copa del Mundo es con 15 puntos mínimo, esto dependiendo también de lo que sumen los rivales. Aquí es importante que los equipos que han comenzado bien se despeguen y la lucha siga entre los cuatro restantes.

¿Qué pasa si México derrota a Panamá y Honduras vence a Trinidad? Esto pondría a la Bicolor en una dura lucha con los canaleros. Es importante que los mexicanos ganen porque así ellos se despegan como pasó con los ticos en la pasada eliminatoria.

Una victoria de los mexicanos en Panamá y de los ticos frente a Estados Unidos, pondría a la Bicolor en una lucha de tres por un boleto directo y el medio pase al repecaheje contra el quinto de asia.

La hexagonal está apenas iniciada y no todo está perdido, pues en los anteriores prosecos rumbo a Sudáfrica 2010 y rumbo a Brasil 2014, también en la segunda fecha solo se tenían tres y cuatro puntos.

HONDURAS JUGARÍA A PUERTA CERRADA ANTE COSTA RICA

Con Reinaldo Rueda se inició perdiendo de visita contra Costa Rica 2-0 pero se empató siempre de visita contra Trinidad y Tobago y solo se tenía un punto.

Con Luis Fernando Suárez rumbo a Brasil 2014, la Selección de Honduras arrancó con pie derecho en casa venciendo 2-1 a Estados Unidos con la chilena de Juan Carlos García y en el segundo encuentro se empató 2-2 frente a los mexicanos.

Una victoria frente a Trinidad y Tobago el martes despejaría las dudas y pondría a Honduras en marcha en la eliminatoria donde el entrenador Jorge Luis Pinto tiene mucho trabajo por hacer.