La derrota 2-1 en San Pedro Sula, dejó a Benito tambaleándose y tras el empate conseguido por Honduras en el estadio Azteca, terminó por consumar lo que comenzó en el Olímpico metropolitano.
Benito Floro se sumó a cuatro mexicanos, un triniteco, un salvadoreño y un brasileño en una lista que puede seguir en la próxima eliminatoria donde llegan técnicos tambaleándose en su puesto.
Stephen Hart de Canadá, Enrique 'Ojitos' Meza, Sven Goran Eriksson y Chepo de la Torre, cayeron ante la Bicolor.
1. Óscar Benítez: Era el entrenador de El Salvador para la eliminatoria rumbo a Japón y Corea del Sur 2002 y cuando se enfrentó a Honduras en la fase de grupos, fue goleado 5-2 y 5-0 y fue despedido del cargo de inmediato.
2. Enrique “Ojitos” Meza: Era el eliminatorio rumbo al Japón y Corea y Meza entrenaba a los mexicanos que tras ser goleado por Honduras 3-1 en el Olímpico con triplete de Carlos Pavón, fue cortado del puesto y su lugar fue ocupado por Javier Aguirre.
3. Sven-Goran Eriksson: El sueco era el entrenador de México para la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 y tras perder contra Honduras, primero 1-0 en la ida de grupos y 3-1 en la hexagonal, fue despedido y nuevamente regresó “El Vasco” Aguirre.
4. Rodrigo Kenton: El entrenador tico llegó a Honduras como líder del hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En su visita al Olímpico, cayó 4-0 ante la Bicolor y tras regresar a su país fue cortado de su puesto y nombraron a René Simoes.
CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF
Rodrigo Kenton de Costa Rica, René Simoes de Jamaica y ahora Benito Floro de Canadá también fueron cortados por culpa de la Selección de Honduras.
6. 'Chepo' de la Torre: En la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014, Honduras le dio a México el famoso Aztecazo y tras ese 2-1, el técnico fue cortado de raíz y en su lugar dirigieron Luis Fernando Tena, Víctor Vucetich hasta terminar con Miguel Herrera en el Mundial.
7. Stephen Hart: El entrenador triniteco dirigía a Canadá y tras caer por goleada 8-1 frente a Honduras en San Pedro Sula, al día siguiente lo cortaron del puesto porque quedaron fuera de la hexagonal de Concacaf.
8. Benito Floro: Este miércoles, la Federación canadiense de fútbol anunció que el entrenador Benito Floro deja el cargo tras no lograr clasificar a la hexagonal. El técnico perdió en San Pedro Sula 2-1 ante Honduras, rival directo y luego el empate de la Bicolor en el Azteca ante México los dejó fuera.