La Selección

Bolillo Gómez confirma su continuidad al frente de Honduras: “Renunciar no, yo no abandono los barcos así”

El técnico de la Selección Nacional salió al paso y aclara que en ningún momento ha dado un paso al costado en su cargo de la Bicolor.

2022-01-31

Luego de los malos resultados y sus palabras en la conferencia de prensa, el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Darío Gómez, ha salido al paso para aclarar su decisión de continuar en su cargo.

El “Bolillo” Gómez no quiso mantener más la duda que existía y pese a que los resultados no son los mejores y las críticas son muy fuerte en su contra, el timonel colombiano se mantiene firme.

“Renuncia no es, es una palabra como de sentimiento, dolor, confusión. Muchas veces una recibe una herencia y estoy tratando de sacar lo mejor, buscar el buen camino y al ver ese partido... pero renunciar no, yo no abandono los barcos así”.

También no esconde que si tenía molestia por lo que ha sucedido y aún más con la derrota sufrida ante la selección de El Salvador, quien por primera vez se lleva una victoria de suelo catracho en una eliminatoria.

“Siempre sale con bronca y ayer vi el partido Canadá vs Estados Unidos y les pasó lo mismo que nos pasó a nosotros con Canadá y fue peor. Entonces a veces hacemos cosas buenas y malas; estamos en ese camino de encontrar lo cosas mejor”.

Bolillo Gómez confirma su continuidad al frente de Honduras: “Renunciar no, yo no abandono los barcos así”

Sobre el ambiente que se vive en el país. “A veces uno ve que está oscuro, la gente impaciente, pero la herencia no es mía. Es un momento muy duro y la gente a veces no entiende, el que se siente ese banco y les pase lo que me está pasan a mí. Yo llevo dos convocatorias y ya señalan, pero en todas partes me ha tocado lo mismo: Panamá, Ecuador y al final he salido adelante, pero esto es un proceso largo, no es de la noche a la mañana”.

Luego que en la conferencia reveló que la paciencia se terminaba, ahora asegura que la de él no, pero sí el de la afición hondureña.

“La mía no, los técnicos estamos diseñados para que nos paleen, nos digan de todo y no se sacan los resultados hay críticas. A veces se mira el resultado y no el juego. Nosotros tenemos cosas buenas, pero se destaca más lo malo por los resultados”.

Y agrega: “La gente está impaciente y es normal, la prensa, pero yo a penas tengo tres meses con esta carga, ¿Cuánto tiempo lleva la afición?”.

“Bolillo” Gómez deja claro que: “Yo no soy de tiempos cortos, por eso yo fui claro y este tiempo corto no es agradable para mí, ni el mejor, ni el de la varita mágica que cambia un momento que vive el fútbol hondureño que desde hace mucho tiempo no tiene resultados”.

Además, reconoció que no era fácil tomar las riendas de una selección como Honduras después de no lograr buenos resultados.

“El que venga al momento que yo vine a Honduras, sabe a lo que llegaba, sabía de esto, uno no cambia de la noche a la mañana, es con mucho tiempo y eso estaba hablado con los directivos. Uno por momentos sabe que es así, pero en el transcurso de estos días me toca hablar así porque se siente el dolor. Yo tengo sentido de pertenencia y siento esos resultados y el dolor de la gente”.

Bolillo considera que él ha intento buscar sacarle el mejor de los provechos para mejorar a la Bicolor, pero no se ha podido.

“He tenido variantes, varias nóminas, están los mejores jugadores y el tiempo es el único que te dará la posibilidad para mejorar y todavía no es el necesario”.

Ratifica que la renuncia no la ha presentado a los directivos. “Yo por ahora no he hablado, pero a veces tiro al aire cosas que esta herencia no es mía. La gente quiere resultados, pero en el momento que yo llegué no puedo dar resultados y que le puedo decir a la gente si aguanta, la que aquí es buena. Yo he estado en otros lados y es brava, aquí son tranquilas, pero están impacientes. Todos nos tenemos que tranquilizar”.

Eliminatorias CONCACAF