México y Honduras se enfrentan este martes en un partido clasificatorio al Final Four de Nations League y Copa Oro de Concacaf 2025.
En la historia ambas selecciones nos han dejado muchos cotejos para recordar: el “Haztecazo” de La H en 2013, la polémica de Iván Barton, entre varias anécdotas.
Carlos Pavón, exjugador catracho, fue uno de los futbolistas hondureños que más hirió al combinado azteca en duelos de Eliminatoria Mundialista.
Y la prensa mexicana recordó a “La Sombra Voladora” de manera jocosa y polémica cuando militó en la LIGA MX, país en el que se coronó campeón con el Monarcas Morelia.
El exárbitro Gilberto Alcalá Pineda sacó a escena el nombre de Carlos Pavón y reveló una anécdota impresionante cuando le tico arbitrar partidos en los que estuvo el ariete.
“Me hizo tonto dos veces. Se cae y marco penal. Ahí voy de idiota, marco penal. Me castigaron, no había VAR”, comentó Alcalá en un programa deportivo de Caliente TV.
“A la siguiente jornada me vuelve a hacer la misma, le volví a marcar. Me volvieron a multar, sí, sí”, agregó el exárbitro nacido en Cuernavaca.
Lo que más sorprendió de la anécdota del réferi es que aseveró que se acercó a él para advertirlo que no le pitaría ninguna falta por supuestamente “pasarse de vivo”.
“A la tercera vez que pasó lo volví a llamar. Le dije: ‘ahora sí, aunque te den, no te voy a marcar una falta’. No le marqué una tan sola falta, no sé, me vale, si me castigaron era por mi culpa, era contra Pavón”, sentenció.