La Selección
2012-11-08
El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, reveló que los dos primeros juegos de la hexagonal que sostendrá la Selección ante Estados Unidos y México se jugarán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
También se refierió, en entrevista en el programa Fútbol a Fondo, a la suerte que le tocó a Honduras en el sorteo que se realizó la noche del miércoles en Miami.
¿Cuáles son sus expectativas tras este sorteo?
El equipo estará preparado para estos dos juegos y ojalá que podamos obtener al menos cuatro puntos, si no los seis, para ya estar con esos dos resultados que es la puerta del mundial, siento que teniendo buenos marcadores, ya cuando juguemos ante Jamaica deberíamos estar clasificados.
¿Ha dialogado con Suárez del camino que le toca a Honduras?
No he dialogado con el profe Suárez, pero diría que estará satisfecho, evidentemente son los dos fuestes de Concacaf, Estados Unidos y México, pero así es el fútbol y es imperativo que en esos dos juegos hagamos la mayor cantidad de puntos posibles, yo tengo fe en la Selección. El 6 de enero comenzamos la preparación.
¿Se mantien la cancha del Olímpico?
Yo diría que estos dos primeros juegos el profesor Suárez los hará en San Pedro Sula, presumo que será a las 2:30 o 3 de la tarde; el tercero obviamente salimos, de ahí los otros él decidirá, en cuanto a la oportunidd que tenemos y contra quién se juega, si es que se decide jugar en Tegucigalpa.
Finalmente, ¿se encuestra satisfecho o quizá le hubiese gustado que iniciáramos con otro rival?
Esta es la suerte, la suerte nos corresponde ante Estados Unidos, excelente, vamos a demostrar que tenemos capacidad para clasificar a Brasil 2014.