La Selección

Hawit: 'Los calendarios son buenos para los equipos que ganan'

El secretario de la federación de Honduras además no quiso adelantar la sede a utilizar en los partidos de local.

2012-11-08

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, Alfredo Hawit,representó a la Bicolor en el sorteo de la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 y tras conocer el camino, aseguró que el reto es clasificar...

Reveleó que llegaron a esta instancia del sorteo, porque antes, cuando se reunieron en Miami, no hubo un acuerdo a un calendario que ya estaba predeterminado.

'Desde que tuvimos la reunión aca en Miami no nos pusimos de acuerdo, porque nadie quería jugar ante México de último y luego se dieron un montón de cosas'.

Durante el sorteo de este miércoles, Honduras salió en el lugar número tres, que provocó que abriera dos partidos de local, ante Estados Unidos y México. Confesó que el número tres es como el de su cábala.

'Yo tuve la suerte de tener siempre el número tres, el profesor Suárez pidió siempre ser el tres y salió el tres, pero los calendarios son buenos para los equipos que ganan, así es que hay que estar preparados para jugar cinco partidos adentro y cinco afuera, la mision será ganar'.

Tras conocer el sorteo, Hawit no quiso adelantar la sede o el estadio que utilizará Honduras cuando juegue de local.

'No sabemos todavía exactamente lo que el cuerpo técnico tienen en sus planes, ellos tomarán la decisión, creemos que hay partidos que pueden ser estratégicamente cambiados de estadios'.

Pero adelantó que 'tenemos todavía la facilidad de que Fifa solamene nos esta pidiendo, para este monento, que el 26 de noviembre apliquemos el primer partido del 6 de febrero, los demás vendrán con un mes de anticipación para hacer los cambios respectivos'.

Para la eliminatoria anterior, Honduras jugó sus cinco partidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y apenas perdió uno ante Estados Unidos, de hecho, fue la sepultura para muchos técnicos rivales. De nuevo, para esta etapa mundialista utilizó este estadio y le fue bien, pero ahora las cosas pintas de otra manera.

'Despues de este calendario tenemnos que hablar algunas cosas en mi país para resolverlas y ver la estrategia que vamos a seguir', finalizó el dirigente.