Con Lus Fernando Suárez también llegaron sus dos auxiliares que lo acompañarán en el proceso para Brasil 2014 y solo resta el asistente técnico hondureño y el preparador de porteros.
Miguel Falero será su asistente, nació en Uruguay y la mayor parte de su carrera la ha hecho fuera de su país. Se conoció con el colombiano en el 2007, cuando Falero estuvo en Ecuador al mando de la selección sub 17 de ese país.
Antes de eso, en 2006, Falero formó parte del cuerpo técnico de la selección de Paraguay que fue al Mundial de Alemania 2006 dirigido por Aníbal Ruiz.
Carlos Gutíérrez es el otro uruguayo que acompañará a Suárez. Su trayectoria es bastante reconocida en Ecuador, allí en 2006 fue cuando conoció al cafetero, estaba en El Nacional, equipo de Quito. A partir de ese momento trabajaron juntos en el Deportivo Pereira, Atlético Nacional y el Juan Aurich.
Gutiérrez es uno de los mejores preparadores físicos que ha dado el país gaúcho, terminó gradu
PREPARADOR DE PORTEROS
Lo que no está claro es quién será el entrenador de los arqueros, Suárez dijo lo siguiente al consultarle sobre la posibilidad de que sea un hondureño. 'Vamos a ver cómo trabajan ellos acá, sí hay uno que trabaje bien, entonces lo vamos a llamar para que se nos una, si no vamos a tener que traer a alguien, pero esa no es mi prioridad en este momento'.
Se había mencionado al uruguayo Lorenzo Carrabs como posible alternativa, pero el técnico colombiano se encargó de negar eso, 'él está trabajando con el Fenix y creo que esta bastante cómodo, no creo que quiera venir', concluyó.