El exfutbolista de Motagua aseveró que independientemente del rival de turno, para él y sus compañeros siempre es una motivación estar en la Bicolor. ' A nosotros siempre nos motiva estar en la Selección. Como hondureño uno se siente feliz por vestir la camiseta, estamos muy motivados por estar aquí y ahora nos toca prepararnos para este compromiso que nos puede servir mucho para esos dos partidos eliminatorios', aseguró el defensor.
Izaguirre afirmó que las conclusiones que deje el partido contra el cuadro sudamericano servirá de mucho a la hora de encarar los próximos encuentros eliminatorios. 'Es un partido importante ya que Argentina tiene características similares a México, con un fútbol técnico y rápido por las bandas. Nos puede servir mucho para saber cómo pararnos en el Azteca o donde toque' explicó el futbolista.
SOBRE EL CELTIC
El lateral tuvo una escasa participación con el Celtic en los últimos meses y al ser consultado sobre su estado físico y ritmo de juego en comparación con sus compañeros, Emilio aseguró que no es un problema. 'Estoy igual que mis compañeros, soy un profesional que no deja de entrenar. Jugué los últimos dos partidos del Celtic; uno los noventa minutos y en el otro jugué el segundo tiempo', detalló el jugador.
'No tengo problema con eso, solo quiero luchar aquí por un puesto, jugar contra Argentina y en los próximos dos partidos eliminatorios', añadió.
'Milo' recordó que hace un año ya se logró un resultado aceptable contra la Selección de Brasil y señaló que la 'H' puede dar la pelea contra quien sea. El futbolista del Celtic, uno de los integrantes más experimentados del equipo, asumió su responsabilidad de 'dar el ejemplo como deportista y como profesional'. 'Lo más importante es recordar que tenemos que trabajar al cien por ciento lo que el profesor quiere y estar muy concentrados en la parte táctica y técnica', expresó.
SOBRE SU FUTURO
Emilio Izaguirre se mostró cauteloso al referirse a su futuro y fue tajante en sus declaraciones. 'Primero, yo estoy en la Selección, el Celtic está allá, yo solo quiero decir que tengo dos años de contrato', manifestó.
El legionario catracho fue consultado sobre los rumores que lo ubican en Estados Unidos la próxima temporada. 'Nadie me ha dicho nada, y para llegar a la MLS mejor me quedo allá. Lo más importante en este momento es la Selección y nada más', apuntó.
Ante la aparente despedida que el catracho recibió al finalizar el último partido de los 'Hoops', Emilio aclaró que las muestras de cariño por parte de los fanáticos escoceses pudieron haberse malinterpretado. 'Llevo seis años, 250 partidos y ocho títulos. A pesar de que no tuve participación en los últimos tres meses ellos siempre me han dado su apoyo, quizás como una muestra de agradecimiento luego de tantos años', sentenció.