Javier Aguirre fue víctima de un incidente violento al término del Honduras-México (2-0) que se disputó en el Estadio Morazán. El ‘Vasco’ sufrió un corte en la cabeza tras ser impactado por un objeto lanzado desde las gradas, identificado como una lata de cerveza, que le provocó una herida y causando un sangrado considerable.
A pesar de la gravedad del acontecimiento, el entrenador azteca mantuvo la calma y continuó su camino hacia el vestuario, donde se presume que se dirigió para hablar con sus jugadores después de la derrota y recibir atención médica.
Más tarde, Aguirre atendió a los medios de comunicación en la conferencia y considera que Honduras fue un justo vencedor, aunque asegura que tienen las armas para darle la vuelta al resultado en Toluca el próximo martes. Sobre la agresión, le restó importancia.
Partido
“Primero que nada quiero enviar un saludo a los amigos hondureños, están sufriendo con la tormenta Sara, al igual que la gente de España y saludar a mi amigo Ramón “Primitivo” Maradiaga, gracias por la presencia, pero nada, esto es fútbol, el partido fue limpio, merecieron ganar, es un juego más y tenemos que reponernos”.
Valoraciones
“Si se analiza el partido fueron dos errores que nos condenaron, no creo que México se haya asustado o se haya cag***, vi un equipo sólido y que peleó cada balón. El resultado es lo que no me gusta, ahora a tener la mente fría para el próximo partido”.

Bronca entre jugadores, el festejo de Honduras tras vencer a México y el feo gesto de Javier Aguirre, quien sufrió un corte en la cabeza
Honduras venció 2-0 a México en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en un duelo que terminó muy caliente al final del ...
Reacción de su equipo
“Un mal despeje nos cuesta el partido, intentamos empatar, pero nos desordenamos, nos hicieron 2-0, espero que en Toluca logremos revertir esta situación, no soy de señalar a nadie, soy el responsable de la derrota, intentaremos ser más efectivos en casa”.
Honduras
“Hoy ellos fueron acertados, fuimos incapaces, lo importante es que tenemos otro juego en México, estoy molesto por el resultado, no merecíamos irnos con el 2-0 en contra, nos condenaron, no señalo a nadie, pero tengo plena fe que vamos a remontar en el juego de vuelta”.
Incidente violento
“Es fútbol, ellos merecieron ganar. No me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo. Lo otro no tiene caso ni mencionarlo porque es fútbol y no soy de quejarme”.