Honduras venció este viernes por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.
Sin embargo, el partido terminó con un hecho lamentable que podría afectar a la Bicolor y al Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Y es que en las imágenes televisivas se observó que Javier ‘Vasco’ Aguirre sufrió un botellazo, seguramente de cerveza, en su cabeza, algo que afectó y abrió su cabeza.
El entrenador mexicano se fue a los camerinos con un vendaje que le estaba poniendo uno de los doctores aztecas.
“La afición hondureña que siempre fue espectacular, hoy arruina una fiesta futbolística . Seguramente castigarán el estadio y Honduras no volverá a jugar en el Morazan por culpa de varios idiotas que no pararon de tirar objetos al campo. Una vergüenza y una lástima”, expresó Copán Álvarez, periodista internacional.
JAVIER AGUIRRE PROVOCÓ
Pero las imágenes también captaron a Javier Aguirre haciendo gestos provocativos hacia a la afición de Honduras antes del final del encuentro, algo que pudo provocar el enojo de muchos hinchas, pero que tampoco se tiene que aplaudir el hecho lamentable que se vivió al final del partido.
Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio de hoy le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.