La Selección

Julián de Guzmán: 'El clima juega un papel grande'

El referente de los canadienses, que no jugará mañana por lesión, fue el abanderado de los jugadores canadienses en conferencia de prensa

2016-09-01

Julián de Guzmán, uno de los 10 sobrevivientes del fatídico 8-1 de la cuadrangular rumbo a Brasil 2014, no jugará frente a Honduras está vez pero sí dio la cara en la víspera del vital partido de este viernes en el Olímpico.

'El equipo se siente muy bien, hay muchos jugadores que tienen experiencia en esta situación; todo el equipo tiene energía y mentalidad positiva, hay una buena posibilidad de salir con un resultado positivo', advirtió en la previa De Guzmán.

CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

El mediocampista canadiense, además, manifestó que 'hace cuatro años que jugamos contra Honduras fue una mala experiencia, pero este equipo es más experimentado y tiene mentalidad de grupo, estamos aquí para cambiar una pesadilla por un juego bonito', expresó.

El referente de los de la 'hoja de maple' lamento que no estará por lesión ante los catrachos, pero afirmó que 'estoy aquí para ayudar a mis compañeros, por ser uno de los que más experiencia tiene del equipo'.

BENITO FLORO Y SU GRAN RESPETO AL TRIDENTE HONDUREÑO

En relación a la temperatura que impera en San Pedro Sula, sede del encuentro, Julián dice que 'el clima juega un papel grande, pero al final nosotros tenemos el futuro en la mano; hará mucho calor, pero la pelota es la que dirá todo'.

Finalmente, el talentoso mediocampista se deshizo en elogios hacia la Bicolor: 'Es uno de los mejores de Concacaf, vimos un equipo muy fuerte en los Juegos Olímpicos, sabemos que hay mucha presión y aunque no es el mismo onceno no podemos ser estúpidos, Honduras es un equipo fuerte y estará en casa'.