La Selección

'La Extrema Roja es sacrificio y pasión”

DIEZ se encontró en Panamá con la barra panameña esperan un triunfo.

2013-03-25

Con más de cinco mil miembros, pero parecen 30 mil, sus cánticos hacen la diferencia en el estadio Rommel Fernández.

Se trata de la Extrema Roja, la barra que acompaña a la selección de Panamá y que desde hace dos días se alista para presionar a Honduras este martes desde las 8 de la noche.

Algunos de sus miembros ocupan altos puestos en la sociedad y han creado el grupo de apoyo con la intensión de vivir el fútbol.

Hemos visto videos de barras argentinas y copiamos el colorido, además los cánticos nuestros hacen la diferencia”, contó Edgar Bonilla, quien es el que maneja la cuenta de Twitter, por donde hacen la convocatoria a los aficionados.

Su organización es como la de cualquier empresa. Hay un presidente que decide lo que se hará para determinado partido, su nombre es Adrián Carrera, quien ayer no pudo estar con el grupo porque recién llegaba de Jamaica donde estuvo apoyando a la Roja.

Mañana será un ambientazo en el Rommel y la Extrema está preparando un mosaico gigante con los colores rojo, azul y blanco de la bandera panameña para extenderlo en la tribuna de general sur.

“Quisiéramos que todo el estadio saltara al mismo tiempo como lo hacen en Honduras, me quedé impresionado cómo viven el fútbol en su país”, confesó Roberto Núñez, secretario general de la Extrema Roja, quien es ingeniero químico de profesión.

Ayer se reunieron en la casa de uno de los directivos y nos dieron un adelanto de los cánticos que tiene preparados. Contarán con bombos, timbales y trompetas.

BUEN TRATO CATRACHO
La Extrema se libró de culpas de cómo fueron tratados los aficionados hondureños en el encuentro de la fase de grupos. A la barra hondureña le lanzaron gas lacrimógeno.

“No fuimos nosotros, eso lo hizo la policía que siempre utiliza este tipo de gas pimienta, en Honduras nos trataron muy bien y no les podíamos hacer eso”, se defendió Edgar Bonilla, uno de los líderes de la porra.

Para este duelo contra Honduras, la Extrema Roja está concientizando a los aficionados a no lanzar objetos a la cancha, pues el estadio Rommel Fernández está en capilla por FIFA porque cuando jugaron contra Costa Rica lanzaron cintas a la cancha, además de cervezas y botellas de plástico.

Este estadio nunca se calla, la Extrema Roja es sacrificio y pasión”, dijo uno de sus integrantes.