La historia es muy curiosa, y es que el mediocampista nigeriano John Obi Mikel decidió cambiarse de nombre. Originalmente, él aún futbolista del Chelsea fue anotado al nacer como John Michael Nchekwube Obbina, pero tras un error de su país al inscribirlo para un torneo internacional, lo comenzaron a llamar John Obi Mikel.
Ahora, el jugador que integrará el plantel de las Águilas en Río 2016, decidió llamar Mikel John Obi, convirtiendo aquel error en su nombre principal. El propio futbolista de los 'blues' confirmó que el nombre anterior no era su verdadero nombre. Lo conocemos así por un error de registro en el formulario de envío para el Mundial sub-17, en 2003, llevado a cabo por la federación de Nigeria.
Jhon Obi Mikel en acción con el Chelsea en el torneo pasado frente al Manchester United.
EN EL TEMA FUTBOLÍSTICO
Tras una serie de muy buenas actuaciones en 2005 en el Mundial Sub-20, se convirtió en una de las mayores promesas de Nigeria. Jugó para la Súper Águilas en la Copa de Naciones Africanas 2006 y 2008 y siete partidos de las eliminatorias para el Mundial 2010.
A sus 29 años, suma su undécima campaña en el Chelsea y con la llegada de Conte espera poder volver a asentarse en el once. Acaba contrato en 2017, pero el 'London Evening Standard' sopesa la posibilidad de que renueve con los de Stamford Bridge.
El mediocampista de contención fue campeón de la Champions League con el Chelsea de Di Mateo.
Obi Mikel es el segundo jugador del Chelsea más veterano tras John Terry, y aunque con José Mourinho era un habitual en el banquillo, con Guus Hiddink jugó 24 de los 28 partidos que dirigió el holandés.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janerio se ha convertido en pieza clave para su país, siendo titular indiscutible. El jugador ya logró marcar el primer gol en el partido ante Dinamarca.