Segunda División

El Victoria a punto de desaparecer del fútbol. No es de primera ni de segunda división

El primer campeón hondureño cuando la liga no era profesional, no se puede inscribir por las deudas millonarias

2016-08-18

Victoria de La Ceiba está en más aprietos. Este martes, representantes del conjunto jaibo llegaron a la reunión de la junta directiva de Liga Nacional con la intención de encontrar una solución a la caótica situación económica que vive el club quien fue campeón en Honduras en 1994.

La situación es grave, para inscribirse en la Liga de Ascenso los lecheros necesitan presentar el finiquito de la Liga Nacional, pero este no puede ser extendido si hay cuentas pendientes. 'La ley es clara, mientras no haya un pago no se puede dar el finiquito', resume el secretario de Liga Nacional, Roque Pascua.

Ante el ente rector del fútbol de Primera División, el conjunto ceibeño tiene una deuda considerable. 'En la contabilidad hay una deuda arriba de un millón 300 mil lempiras', manifestó.

Sostuvo que la dirigencia del Victoria está buscando resolver la situación. 'Ellos han hecho esfuerzo, los recibimos con mucho gusto, pero no han logrado recabar, hemos tratado de ayudar, sin embargo hay situaciones estipuladas en la ley'

El presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati, también confirmó que, 'recibimos una delegación del club Victoria, están logrando toda la documentación necesaria para lograr el finiquito de Liga Nacional y que les permita participar en el Ascenso'.

'Les hemos brindado toda la colaboración del caso apegado a todas las normas legales que nos rigen esperando que presentes finiquito', afirmó Canahuati.

De momento, el Victoria ha pedido la suspensión de su primer juego en la Liga de Ascenso ante Discua Nicolás de El Progreso. En este momento los jaibos, no están en primera y tampoco inscritos en el Ascenso.