Legionarios

Alarma: Aumenta el número de legionarios hondureños que regresan a la Liga Nacional

En este torneo ya suman ocho los jugadores que no siguieron en el extranjero y han tenido que regresar al país

2016-08-18

De ser un número grande de jugadores hondureños que estaban jugando en el extranjero, este año han aumentado el número de los que han regresado al país tras no encontrar cupo en el extranjero.

El Motagua ha sido el que más ha repatriado siendo tres los futbolistas que repatrió: El delantero Rubilio Castillo no pudo consolidarse en el Correcaminos de México y ahora es el goleador en el torneo con los azules.

Los capitalinos también le abrieron las puertas a Carlos 'El Chino' Discua quiene estuvo en la Liga Alajuelense de Costa Rica, pero con la llegada de Javier Delgado no tuvo continuidad y ahora vuela con las Águilas.

El último jugador que llegó a préstamo al Motagua fue el mediocampista Deiby Flores quien es el más jovencito y todavía se sigue poniendo a tono. Flores participó con el Vancouver Whitecaps de la MLS con quien tiene contrato por tres años.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El Real España le abrió las puertas al delantero Bryan Róchez, artillero de 21 años quien llegó como estrella el año pasado al Orlando City de la MLS. 'El Guazón' tuvo problemas de sobrepeso y perdió mucho en lo físico, ya debutó con la Máquina pero no ha logrado anotador.

Alfredo Mejía firmó contrato la semana pasada con el Marathón tras no seguir en el Phantrakikos de la primera de Grecia. Mejía fue uno de los más destacados legionarios siendo titular y eso le valió para ser tomado en cuenta por el entrenador Jorge Luis Pinto en la Selección.

El último que volvió al país tras no consilidar su carrera, es el mediocampista Hendry Thomas quien lleva más de dos años de inactividad tras su última aventura con el Strikers de Fort Lauderdale en Estados Unidos. 'El Doctor' se encuentra entrenando con Marathón buscando una oportunidad.

MIRÁ EL CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA LIGA HONDUREÑA

Recientemente, Olimpia confirmó al volante de contención Luis Garrido quien jugó el año pasado con el Houston Dynamo de la MLS. Garrido se lesionó en noviembre del año pasado con la Selección y por eso no fue renovado por el equipo de Estados Unidos.

En este momento han sido más los jugadores que han regresado al país, que los que se han marchado al extranjero, aunque esto puede cambiar luego de la destacada presentación de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde este sábado pelea por la medalla de bronce.