El técnico Jorge Luis Pinto, tras el juego ante Argentina, comenzó a estudiar las fortalezas y debilidades de los asiáticos, equipo al que ya enfrentó en amistoso previo a los Olímpicos de Río y con el que empató 2-2.
En ese duelo fue Anthony 'Choco' Lozano el héroe catracho al marcador doblete, pero Pinto sabe que este choque será diferente por los ingredientes que tiene.
UN ATAQUE DE 29.5 MILLONES DE EUROS
Corea llega a este duelo con los ánimos a tope, clasificó como líder del Grupo C por arriba de Alemania, México y la débil Fiyi.
La defensa catracha deberá prestar especial atención al mediocampo y ataque que ha dado de qué hablar en el presente certamen.
Su principal figura en el medio es el volante Seung-Woo Ryu de 22 años y que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Ryu ya acumula dos tantos en la competencia, el segundo significó el adiós de México.
El otro mediocampista del que se debe cuidar la Bicolor es de Chang-Hoon Kwon quien juega para el Suwon Bluewings de su país, es desequilibrante y peligroso en el área chica, ya suma tres goles.
En el ataque, las principales amenazas son Hyun-Jun Suk del Porto de Portugal (3 goles en los JJOO) y Heung-Min Son (24 años) del Tottenham de Inglaterra que ha convertido 2 dianas y es uno de los refuerzos mayores de 23 años.
HONDURAS DEBERÁ CUIDARSE DE ELLOS
Chang-Hoon Kwon - Volante del Suwon Bluewings de Corea (500 mil euros)
Hyun-Jun Suk - Delantero del Porto (3.5 millones de euros)
Seung-Woo Ryu - Volante del Bayer Leverkusen (500 mil euros)
Heung-Min Son - Delantero del Tottenham (25 millones de euros)