Jorge Luis Pinto expresó en su conferencia de prensa brindada en Belo Horizonte, que Palacios es un jugador importante, debido a su calidad y experiencia, es por eso que dejó entrever que seguramente volverá a tomar su puesto como titular en lugar de Jonathan Paz, quien lo sustituyó de buena manera el miércoles contra los argentinos.
CALENDARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El seleccionador le dará el espaldarazo a Palacios, pues es uno de los refuerzos mayores de 23 años en esta selección y no ha hecho un mal trabajo mientras ha participado con la Bicolor.
Para Pinto hacer cambios en un equipo, que está haciendo las cosas de buena manera en cada partido, no es fácil, es por eso que desde el inicio ha mantenido su base de futbolistas en el 11 inicial y las variantes casi siempre son las mismas.
VERDUGO DE MÉXICO ALABA A HONDURAS
Los únicos jugadores que no han visto participación son Harold Fonseca, portero suplente y Elder Torres, de ahí el resto han tenido varios minutos de acción.
ENTRENAMIENTO
El plan para recuperar al equipo hondureño, luego del desgaste que ha sufrido tras enfrentar tres partidos en nada más seis días, es minucioso de parte del cuerpo técnico de la Bicolor.
La Selección Nacional ha entrenado por primera vez en la ciudad de Belo Horizonte, sede del juego entre Honduras y Corea el próximo sábado en el estadio Mineirao y lo ha hecho en una hermosa cancha de la sede del Club América Mineiro de la primera división en Brasil.
Jorge Luis Pinto ha planificado que el grupo de jugadores que participaron contra argentina hagan un trabajo más ligero y el grupo que no vio acción, le metió mayor intensidad, con trabajos de posesión de pelota y buen ritmo de juego.
El técnico nacional, al inicio de la práctica, estuvo platicando con Jhow Benavídez por varios minutos, lo que presume podría ver acción como titular contra Corea del Sur. El seleccionador dijo más temprano que está revisando el nivel físico de sus jugadores y que podría hacer variantes dependiendo de los resultados que le arrojen esos análisis.
Los futbolistas de la Bicolor están con el ánimo más alto que nunca, sobre todo luego de conseguir ese pase tan ansiado al los cuartos de final de las olimpiadas. Pinto les exige a cada momento que no pierdan la alegría ni para entrenar, pues eso es lo que reflejan en el campo durante los partidos.
Es por eso que el plantel de jugadores disfrutan de la práctica mostrando compromiso y que tienen ganas de seguir haciendo historia en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.