La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil, jugará los últimos dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf con la misión de terminar como líder del hexagonal, que lidera actualmente Estados Unidos.
'En este momento no pensamos en lo que beneficia o no a Honduras, a Panamá o a México, estamos pensando en nosotros y en buscar la primera posición', declaró en conferencia de prensa Luis Marín, asistente del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto.
Costa Rica visitará el viernes a Honduras y el próximo martes recibirá a México, dos selecciones que pelean por la última de las tres plazas directas de la Concacaf a Brasil 2014 o, en extrema instancia, por el derecho a jugar una repesca con Nueva Zelanda.
VER TABLA Y CALENDARIO DE LA HEXAGONAL
'No nos podemos estancar. Ahora estamos trabajando por no estancarnos. Aquí nadie puede relajarse', manifestó Marín.
Sobre Honduras, el ayudante de Pinto dijo que Costa Rica conoce sus debilidades y fortalezas, así como las características de sus jugadores, por lo que espera que la estrategia que están planeando 'salga bien'.
'Sabemos las debilidades y fortalezas que ellos tienen… Sabemos de la posible alineación y las características de Honduras y de cada jugador. Esperemos que lo que estamos planeando pueda salir bien', señaló.
'Tenemos que hacer nuestro fútbol y seguir nuestra ideología. Lo que haga el rival tenemos que tenerle cuidado, pero no preocuparnos mucho más que eso', expresó.
Marín calificó como una 'buena noticia' que la FIFA haya confirmado que las tarjetas amarillas acumuladas en las eliminatorias no acarrearán sanción en el primer partido de la fase de grupos del Mundial.
La selección costarricense se completó con la incorporación del delantero del Olympiakos griego Joel Campbell y del lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa.
Costa Rica se entrena en la húmeda y calurosa comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con el fin de adaptarse a la temperatura superior a los 30 grados centígrados que encontrará en San Pedro Sula, sede del partido frente a Honduras.