La Selección

Marvin Chávez: 'Siento gran pesar, estoy muy adolorido”

Al mediocampista hondureño le duele perderse la Copa Uncaf tras lesionarse la rodilla.

2013-01-16

Con el semblante caído y ayudado por su amigo y compañero del San José Earthquakes, Víctor 'Muma' Bernárdez, Marvin Chávez abandonó esta mañana el hotel de concentración de la Selección de Honduras luego de quedar fuera de la Copa de Naciones.

El volante catracho salió lesionado este martes en el entrenamiento de la tarde después de un encontronazo con Bryan Beckeles que lo alejará por un mes de las canchas.

'Estoy con un poco de molestias, pero ya un poco mejor que ayer, pero ahora con el examen que me hicieron me siento tranquilo porque el diagnóstico dice que solo me toca recuperarme al cien para estar de nuevo con estos compañeros que me han dado todo su respaldo', inició contando Marvin al bajar del hotel Mediterráneo de San Pedro Sula.

¿Qué recuerdas de esa acción en la que salistes lesionado?

Fue una jugada en la que estamos practicando la definición y por allí fue una entrada con Bryan Beckeles, pero son cosas del fútbol. Yo estoy tranquilo y le dije a Bryan que también estuviera tranquilo, son cosas que suceden, nadie quiere lesionar a un compañero. Mi respaldo para Beckeles porque ayer me sentí mal cuando me dijo que estaba muy adolorido por lo que había pasado, pero le dije que estuviera tranquilo, que en esta Uncaf hay que estar metido en lo que se quiere. Le dije que lo mejor de Dios está por venir.

¿Qué pensó en el momento que sintió el golpe en la rodilla?

Cuando caí se me cruzó por la mente que estaba lesionado porque me conozco yo mismo, sentí el impacto y sabía que era una lesión dura. Gracias a Dios no fue algo grave de meses, de operación, por allí solo requiere terapias para estar nuevamente en las canchas que es donde más quiero estar.

¿Cree que podrá estar en el partido eliminatorio del 6 de febrero ante Estados Unidos?

Ojalá. Primeramente Dios estoy con esas ganas enormes y ojalá Dios primero allí esté porque estoy con una enorme fe, con una confianza de que sí podré estar.

¿El médico qué le dijo sobre si va a estar listo o no?

Me dijo que está la posibilidad, que solo es de tratar de recuperarme, de estar en la terapia constantemente y desde ya en la tarde comienzo porque estoy con esa pica de estar nuevamente en la cancha en ese partido.

¿Siente pesar no poder estar en la Copa Uncaf?

Siento un gran pesar, estoy muy adolorido, creo que es algo que uno siempre anhela y quisiera estar. Solo he jugado dos o tres Copas de Naciones y esta no quería perdérmela, pero son cosas que pasan, pero estoy confiando en Dios que pronto me estaré recuperando.

¿Ha llorado por este infortunio?

Ayer si lloré, no lo voy a negar, cuando me lesiono siempre boto lágrimas porque uno nunca quiere estar lesionado y más cuando piensa en la familia, pero son cosas que pasan. Estoy tranquilo, con una fe enorme y confiado que rápido estaré en el terreno de juego.

¿Has podido hablar con Roger Rojas quien te sustituirá?

No lo he visto, tengo entendido que está en el hotel, mis felicitaciones para él porque se merece esta oportunidad y espero que la aproveche al máximo.

¿Qué mensaje le envías a la afición?

El mensaje que les mando es que estoy muy contento por todo el apoyo que he recibido durante mi lesión. Estoy agradecido con Dios y les digo que tengan fe en este grupo que está para grandes cosas y que llegarán lo más lejos posible.

¿Ha sido de las lesiones más duras que has tenido?

La más dura no, porque la más difícil fue la que recibí en Tegucigalpa que estuve fuera de las canchas casi cinco meses y medio, pero para mí no es nada, estoy con la gran fe que en pocos días estaré jugando.

¿Qué nos dices de ese mensaje que te pusiste en la cabeza que dice 'I believe in God'?

Yo creo que si no me pongo esto en mi cabeza, quien sabe lo que hubiera pasado, siempre creo en Dios y acá estoy, es una lesión leve y Dios está conmigo.