La Selección

Nasralla sugiere que Honduras juegue sus dos partidos de noviembre en SPS

El presentador de Cinco Deportivo pide a Fenafuth poner ya a la venta los boletos y mercadearlos en todo el país.

2016-09-12

El calendario que nos deparó la suerte para disputar la hexagonal es bueno si se aprovechan los dos encuentros que como locales disputaremos el 11 y 15 de noviembre próximos ya que nos permitiría, si los ganamos, partir como líderes con seis puntos antes de salir en marzo 2017 a disputar nuestro primer partido como visitantes contra Estados Unidos.


Aunque Honduras sabe jugar como visita, es preocupante que tendrá tres partidos consecutivos fuera de casa, primero en el estadio Azteca en junio de 2017 para cerrar la primera vuelta y luego cuando les corresponda las visitas a los panameños (cuatro días después de jugar en la altura de México) y a los trinitenses a quienes recibirá el martes 15 de noviembre.

Los problemas económicos de nuestra nación que en los últimos dos años sumó un millón de nuevos desempleados, hace que los directivos de Fenafuth se formulen en estos días la pregunta sobre la capacidad del bolsillo de los aficionados para asistir en San Pedro Sula a dos partidos tan importantes en un lapso de apenas cuatro días.

El técnico Jorge Luis Pinto y los jugadores desean disputar ambos encuentros en el Estadio Olímpico, pero es lógico que la afición de la zona central reclame su derecho a poder vivir una de estas dos fiestas en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Aquí es donde los dirigentes tendrán que sopesar qué es lo que vale más, si complacer al técnico y a los jugadores a costillas de una probable peor recaudación económica privilegiando el impacto que seis puntos en la tabla de posiciones estarían más asequibles para un cuadro que jugaría en su hábitat más cómodo que es la ciudad industrial o, la alternativa de jugar junto a la sedienta afición de Tegucigalpa donde en 2013 rumbo al mundial Brasil 2014, se recibió a Panamá y no se le pudo derrotar.

EN SAN PEDRO SULA

Hay que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Jorge Luis Pinto demostró gran capacidad estratégica para encontrar finalmente el equipo que anduvo buscando durante año y medio; tuvo éxito en los Juegos Olímpicos y ya logró el primer objetivo rumbo al Mundial de Rusia implementando sistemas disciplinarios y tácticos que en nuestro país en el pasado casi nadie se atrevió a poner en práctica.

Prescindió en los juegos decisivos de hombres como Noel Valladares, Andy Najar, Carlo Costly, Jerry Bengtson y Roger Espinoza por mencionar solo a algunos que hace muy poco parecían irreemplazables en el equipo de todos.

Incluso, el martes pasado dejó en la banca a Anthony Lozano, el máximo goleador que ha tenido en Honduras, quien parecía insustituible en sus formaciones.

Hay que recordar que noviembre es un mes especialmente lluvioso en San Pedro Sula por lo que cuando estemos a un mes de los juegos será necesario conocer si algún fenómeno climático podría estar afectando la zona norte de nuestro país. Un mes porque es el plazo límite para que un país cambie la sede de un partido como local.

Mi sugerencia es jugar los dos partidos en San Pedro Sula complaciendo a los jugadores y al técnico que son lo más importante y poner a la venta los tickets lo más pronto posible tanto individualmente como en paquete de manera que las personas puedan prever ese gasto dentro de sus presupuestos de setiembre y octubre.

Inclusive hacer mercadeo de las entradas en todas las ciudades de Honduras para garantizar que el Estadio Olímpico esté lleno en ambos partidos.