El colombiano originó su descontento en la eliminatoria hacia Brasil 2014 donde la selección tica visitó a Estados Unidos y bajo una fuerte nevada se jugó ese recordado encuentro.
En ese momento el central del encuentro era el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, mismo réferi que pitará el Honduras-Costa Rica en San Pedro Sula el 28 de Marzo. El encuentro disputado bajo la nieve se pudo haber jugado al siguiente día pero en conjunto con el comisario del mismo, se adoptó la medida de realizarlo.
El famoso partido de la nevada en Denver originó los cuestionamientos de Pinto hacia el arbitraje.
En Brasil 2014 se indignó con el arbitraje del chileno Enriqeu Osses.
TE PUEDE INTERESAR: ANTHONY LOZANO SUFRE DURO GOLPE CON EL TENERIFE
Esto en referencia al árbitro cubano Yadel Martínez quien impartió justicia ante los canadienses, el caribeño también pitó el Honduras 0-1 Panamá de la primera fecha en la Hexagonal, y donde Pinto Afanador discrepó con el nombramiento y con sus desempeño.
Incluso, ese episodio fue la punta de lanza para el cruce de palabras y “empujones” con Hernán “Bolillo” Gómez en la pasada Copa Centroamericana. El estratega de Panamá acusó a su homólogo de declarar que ellos habían comprado el arbitraje en la victoria canalera en el Estadio Olímpico.
Con el “Bolillo” Gómez tuvo un altercado a raíz del arbitro, él habría asegurado que Panamá compró el arbitraje en la derrota 0-1 ante Panamá por la primera fecha del hexagonal.
MIRA: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL
“No veo porque a Honduras le tienen que poner un árbitro así. Un árbitro que fue funesto en el partido de México contra Panamá y se lo ponen a Honduras. No sé cuál es el interés o lo que buscan“.
Dijo el colombiano al conocer que el estadounidense era el elegido y donde se buscó mediante la federación que se nombrara a otro sin mayores resultados.
MIRA: FUTBOLISTAS DE HONDURAS Y SUS MENSAJES EN EL DIA DEL PADRE
De cara al juego contra Estados Unidos en San José, California y donde el guatemalteco Walter López será el central, Pinto ha dicho: “Queremos un árbitro que nos respete”.
Es claro que el técnico de la “H” no es el mejor amigo de quienes imparten justicia, sobrados ejemplos hay para analizar sus cuestionamientos y en algunas ocasiones, sus miedos. Ya ha dicho qué de cara a la doble FIFA espera encuentros donde los únicos protagonistas sean los 22 hombres en el terreno de juego.