La Selección

¿Por qué Honduras no consigue rivales como los que tendrá Panamá?

Alfredo Hawit asegura que no tienen problemas para enfrentar a Portugal o España, pero hay otros detalles...

2012-07-12

El secretario de la federación de fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, explicó este jueves que están buscando el rival de la Selección que sea el adecuado para la fecha FIFA del 15 de agosto.

Y además, aclaró el por qué no se ponen a la altura de conseguir fogueos como los que ha logrado Panamá, rival en la eliminatoria, y que se enfrentará a Portugal y España.

'Honestamente no los hemos buscado, no porque no tengamos la capacidad de hacerlo. Costa Rica jugó con Brasil, pero nosotros no tenemos dos millones de dólares, hay que ser claros en eso', dijo el dirigente nacional y actual vice-presidente de la Concacaf.

Y reiteró que eso implica una mayor capacidad económica donde los boletos tendrían un valor elevado a lo normal. 'Honduras puede jugar, eso no es problema. No sé la cantidad de dinero que invirtieron o quién está promocionando ese juego de Panamá, pero insisto, de nuestra parte el problema es la parte financiera', afirmó.

Honduras se enfrentará, en doble jornada, a Cuba, en la tercera y cuarta fecha respectivamente en ese duro camino hacia el mundial de Brasil 2014. Y para llegar en óptimas condiciones, el 15 de agosto hay fecha Fifa donde se aprovecha jugar con la plantilla de lujo. Honduras busca un rival que se adapte a la realidad económica y futbolística, según dijo el dirigente.

'Andamos buscando, pero hasta que no esté el contrato firmado no podemos adelantar nada, hemos aprendido porque luego se cae una negociación y nos critican a nosotros, pero lo que sí está claro es que sí vamos a jugar en es afecha Fifa de agosto', aclaró.