Pese al empate 2-2 de Honduras y Panamá anoche en Tegucigalpa, la clasificación al Mundial de Brasil 2014 sigue estando en nuestras manos.
La Selección Nacional, que venía de ganarle 2-1 a México en el estadio Azteca, sigue teniendo como número mágico los 15 puntos para no depender de otros equipos.
La Bicolor estuvo apenas a minutos de asegurar el repechaje para luego buscar un punto y pasar de forma directa a la Copa del Mundo, pero a falta de dos minutos empató a dos goles con los canaleros y ahora debe pensar en sus restantes dos partidos, contra Costa Rica el 11 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el 15 de ese mismo mes frente a Jamaica en Kingston.
¿CÓMO CLÁSIFICAMOS?
Si queremos clasificar sin depender de otros resultados, ocupamos cuatro puntos, ya que ni Panamá ni México pueden llegar a 15 unidades.
Si le ganamos a Costa Rica y México empata con Panamá porque Honduras llegaría a 14 puntos y ninguno de los otros dos rivales puede alcanzar esa cifra, solo podrían sumar 12 unidades.
Si empatamos o perdemos con Costa Rica y Panamá y México no sume más de dos puntos en sus restantes dos juegos porque nosotros les llevamos una ventaja de tres unidades.
¿CÓMO ASEGURAMOS LA REPESCA?
Con dos empates o un triunfo porque México y Panamá se enfrentarán y uno de ellos tendría que quedar fuera de la pugna.
Si empatamos un juego y hay un ganador del duelo entre Panamá y México, ya que el perdedor entre ellos solo podría llegar a 11 unidades y la Bicolor sumaría 12.
Podemos perder los dos juegos, nos quedamos con 11 unidades. Pero que solo México o Panamá superen las 11 unidades.
¿CÓMOS QUEDAMOS FUERA?
Si perdemos los dos juegos y México y Panamá empatan en la siguiente jornada y luego triunfan ante Costa Rica y Estados Unidos respectivamente, esto porque ambos llegarían a 12 puntos y la Bicolor se quedaría con 11.
Que perdamos los dos juegos y que en el duelo entre México y Panamá haya un ganador y que en la última fecha tanto mexicanos como canaleros triunfen y logren mejor diferencia que Honduras.