La Selección

Rafael Callejas: 'FIFA no pierde dinero porque México no vaya al mundial”

El presidente de la Fenafuth asegura que Honduras se clasifica a Brasil 2014 con 14 puntos.

2013-09-12

El presidente de la Federación de Honduras Rafael Callejas asegura que a la Bicolor le basta un triunfo para conseguir su clasificación a Brasil 2014.

Callejas habló con DIEZ sobre el duelo ante Costa Rica el 11 de octubre en el estadio Olímpico a las 3:00 pm y confirma que espera un equipo agresivo.

También habló sobre el momento que vive México y asegura que FIFA no pierde si no van al mundial.

¿Qué análisis hace ahora tras el empate con Panamá?
Antes de esta doble fecha Honduras tenía que ganar un mínimo de 9 puntos para asegurar la clasificación. Pero por las circunstancias ahora sólo se requieren siete y ya tenemos cuatro. En vez de quedar en deuda más bien conseguimos una ventaja. Nos decepcionó ante Panamá porque el empate fue tardío, pero eso nos hubiese puesto a un punto.

¿Cuál es el plan de trabajo para el juego ante los ticos?
La concentración iniciaría a más tardar el 5 de octubre, porque el reglamento manda que son cinco días hábiles antes del juego.

¿Cómo analiza ese partido del 11 de octubre?
Muy difícil, han demostrado que son uno de los mejores junto a Estados Unidos. Ya aseguraron su participación en Brasil 2014 y les mandamos felicidades, lograron su meta ganando todos sus juegos en casa. Ahora vienen como líderes y esperando seguir. Uno debe preveer que nadie nos regalará nada, aquí tenemos que ganar a pulso. Esperamos que estas dos fechas logremos otras cuatro unidades para amarrar.

¿Cómo espera que vengan los ticos que ya está clasificados?
Van a venir a ganar para ratificar su clasificación al mundial.

Si México no clasificaría perdería de ingresar 600 millones de dólares. ¿No teme que suceda algo extraño?
No quisiera opinar sobre eso. Me parece que esos temas no están ni en la federación de México ni en la de Costa Rica. Presumo que todos firmamos el Fair Play y por lo tanto así debemos actuar.

¿Sería una gran pérdida para la FIFA no tener a México?
La FIFA no tiene pérdidas. Vaya quien vaya no tendrá pérdidas económicas, ya vendió los derechos de transmisión hasta 2022 y venderá toda la boletería no importando el que asista. Ya ese mundial es un éxito económico.

¿Entonces a FIFA no le interesa si los mexicanos van o no al Mundial?
Ellos no tienen un interés manifiesto en ningún equipo. Ya ellos tienen solventados todos los asuntos económicos que tenga que ver con la justa. Hay que quitárselo de la mente ese elemento, FIFA no pierde dinero porque México no vaya. Quienes pierden son los mexicanos.

¿Cree que el Tri consiga la clasificación?
A mi me interesa Honduras. Mi mente no se ubica en eso, yo sé que va Estados Unidos, Costa Rica y ahora quiero que vayamos nosotros, lo que pase después es problemas de los demás.