Romano estará esta noche en el estadio Azteca presenciando el duelo eliminatorio y afirma que es un partido de “alto riesgo” para el cuadro hondureño que aún no tiene su boleto en mano al hexagonal final.
“Es un juego de mucho riesgo de Honduras por la necesidad de tener un resultado bueno para estar en la hexagonal ante un rival que viene de ganar en El Salvador y con el fantasma de la Copa América y la presión que sigue existiendo sobre su técnico”, dice mientras fuma.
De la Bicolor es honesto y dice que no sabe mucho: “De Honduras conozco poco, sé que el técnico es Pinto y es alguien capaz, que ha hecho cosas buenas en Costa Rica, pero no lo he seguido tanto”, afirma.
Lo que sí cree Rubén Romano que para un duelo como este donde hay una clasificación de por medio afectará muchísimo que Honduras no tenga a Jorge Luis en el campo debido a la dura suspensión de la Fifa de cuatro partidos.
“Afectará mucho que no esté el técnico porque es el líder, hay personas que están, pero un grito del entrenador en algún recorrido sí sirve y si no está se nota”, dice.
EL POSIBLE ONCE DE HONDURAS QUE BUSCA EL SEGUNDO AZTECAZO
Sobre el trabajo que puede desempeñar Amado Guevara tomando el papel de Pinto dice: “A Amado lo conozco, es gente de nueva sin experiencia y creo que de todas maneras habrá alguna comunicación, pero insisto en una situación como esta es muy importante que el técnico esté”.
De México asegura que “su mayor peligro es la presión que existe sobre su entrenador”.