Esta mañana del viernes tenían planificado un entrenamiento de rutina comenzando a las 7 de la mañana, luego de haberse cancelado el viaje. Los utileros hicieron la avanzada, incluso, los siete jugadores invitados que convocaron para este proceso se hicieron presente.
Sin embargo, al filo de las 8 de la mañana, los utileros se paseaban por los pasilleros del complejo sin obtener respuesta sobre la hora del entrenamiento, es más, uno de los colaboradores llamó en reiteradas ocasiones a Jorge Luis Pinto y allí no hubo una respuesta clara.
Mientras no hubo práctica, el departamento de prensa de la federación confirmó que Pinto y los muchachos se dedicaron a una charla y luego a repasar videos.
QUÉ PASA CON ESTA SELECCIÓN
Respuesta contundente: No hay dinero. La gira por Colombia suponía un gasto de 2.3 millones de lempiras, unos 100 mil dólares y al no encontrar un patrocinador, declinaron del viaje, según informó el presidente en funciones de la Federación, Jorge Salomón.
Est cambio brusco hace que Pinto pierda parte de su planificación, a pesar que siempre harán el viaje a Colombia, pero solo para cumplir con el encuentro de preparación pactado para el 24 de julio, dentro de 15 días.
Pinto se mantiene en comunicación con altos dirigentes de la selección para tratar de arreglar este asunto y lograr que la gira de preparación se lleve a cabo, de hecho, está solventando el tema de los premios con los jugadores, algo ya habitual antes de emprender esta competición.