'A Choco lo tuve desde el momento que llegué al club, me parece un jugador fantástico. Desde el primer momento que lo vi supe que era un futbolista diferente', manifestó Vargas, quien lo dirigió a lo largo de tres campeonatos a su llegada al equipo merengue a finales del año 2013.
El timonel argentino no olvida los duros momentos que le ha tocado vivir al ariete, tanto en Olimpia como en la Bicolor, donde siempre ha sido el blanco de las críticas de la prensa y la afición.
'Recuerdo que en una semifinal, todo el estadio lo silbó porque su rendimiento no era el mejor. Pero le dije que iba a seguir jugando, lo puse en la final y salimos campeones', recordó.
LO CONSIDERA UNO DE LOS MEJORES DEL ÁREA
Asimismo, el estratega del conjunto blanco alabó aquel soñado torneo Clausura 2015, donde el futbolista originario de Yoro se proclamó máximo romperredes del certamen.
'En mi tercer campeonato con Olimpia anotó 19 goles. Realmente me parece uno de los mejores jugadores de Centroamérica', comentó.
RESALTA SUS CUALIDADES Y LO QUE DEBE MEJORAR
Entre las principales virtudes que el estratega sudamericano resalta sobre Choco, sobresale su gran capacidad individual.
'Es muy hábil en el juego individual, tiene mucha técnica. Es un jugador que posee un gran manejo de pelota, algo que muy pocas veces vi aquí en Honduras', afirmó.
'Él sabe cómo jugar detrás del centro delantero y también sabe jugar de punta como lo hace ahora, con (Romell) Quioto a un costado y con (Alberth) Elis. Se entienden a la perfección porque ya lo han hecho así en Olimpia', añadió.
A pesar de su impresionante rendimiento en las Olimpiadas, Vargas considera que Lozano aún tiene aspectos importantes que mejorar y algunos defectos que corregir.
'Sobre todo en definición, Choco a veces subestima al arquero y la quiere picar o quiere hacer un gol de antología en lugar de marcar de forma sencilla. Son cosas que lo están enfriando, pero cuando corrija eso será un jugador impresionante', apuntó.
'Su futuro depende de él, puede llegar a ser brillante porque es un jugador que posee todas las condiciones para triunfar', aseveró el técnico del Albo que aseguró tener únicamente palabras de elogio para Lozano, a quien calificó como una ' muy buena persona'.
'Desde muy jovencito se veía que iba a llegar y me parece que todavía está en camino. Tiene que dar mucho más, creo que tenemos un excelente jugador para el futuro de la Selección' opinó.
SUS PALABRAS PARA EL CHOCO HASTA BELO HORIZONTE
Finalmente, el entrenador argentino envió un mensaje de aliento al futbolista de 23 años de cara a los cuartos de final del torneo olímpico.
'Que siga siendo la misma persona. La persona humilde y callada que es afuera del vestuario y que cada vez siga creciendo más', sentenció.