La Selección

Wilmer Crisanto y Johnny Leverón bajan de peso por orden de Pinto

El lateral derecho de Motagua aceptó que estaba pasado de peso y cumple un dieta impuesta por Pinto.

2015-05-07

El defensor del Motagua Wilmer Crisanto es uno de los jugadores con sobrepeso en la Selección de Honduras y mantiene un ultimátum del entrenador Pinto.

El futbolista confesó que si no se ponía a nivel, no estaría en las próximas convocatorias de la H.

'La última vez que hablé con el profesor Pinto, me dijo: ‘Bajá de peso y en lo demás yo te ayudaré’, así que soldado avisado no muere en la guerra”, contó el de Motagua.

Además, confió: “Ya he perdido demasiado y no estoy dispuesto a seguir cediendo, mis compañeros en la selección platican conmigo y me dicen que es momento de aprovechar cada oportunidad porque con Pinto no tendré muchas”, sentenció.

Crisanto es consciente de que si no mantiene o baja, Pinto no le andará con rodeos y lo dejaría al margen y ya tiene un número específico para ponerse en forma.

“Somos varios los que tenemos el índice de grasa corporal alto o al menos no es lo que busca el profesor Pinto, es bueno saber que un técnico cuida hasta esos detalles. Ha sido claro conmigo, me expresó: ‘tú bajas y las posibilidades de estar en la selección son mayores’.

Me puse como meta reducir once libras y las bajé, tengo un índice de grasa corporal del 16% y en la Bicolor lo permitido es 11% y por ahora estoy con nutricionista”, cerró crisanto.

Leverón: “Bajar de peso es un requisito para estar en la selección”

El defensor de Marathón y de la selección nacional, Johnny Leverón, acepta que ha tenido problemas con el sobrepeso y a solicitud del seleccionador nacional, está en proceso de ponerse a tono como requisito para seguir siendo convocado.

“Cuando llegué, el profesor Pinto hizo un plan para medir la grasa corporal, el músculo en el cuerpo, observó que yo estaba un poco pasado en los niveles de grasa. Junto con mi familia y mi esposa me ayudaron a buscar un nutricionista que pudiera ayudarme a bajar de peso porque es un requisito para estar en la selección”, comento a DIEZ el defensor del Marathón.

Foto: Diez

Leverón ha mejorado notablemente su condición física.



Pinto le dio el plan específico a seguir. “Consiste en manejar muy bien la nutrición, la hidratación, el descanso y hacer muy bien el trabajo en el equipo y la selección”, comentó leverón.

Pero ha progresado y Pinto lo tiene en observación. “He bajado de peso, incluso el profesor lo ha notado, la última vez que estuve en la selección él me lo dijo, he bajado entre 4 a 5 kilos, y he aumentado la masa muscular, seguiré trabajando en ello, requiere de mucho sacrificio, al ver la comida que engorda y tratar de resistirse”, sentenció.