Legionarios

Con tres hondureños, Dynamo se corona campeón de copa en Estados Unidos

El Houston Dynamo de la mano de tres hondureños (Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García) se ha coronado campeón al golear 3-0 al Philadelphia Union.

2018-09-26

Con una gran actuación de Alberth Elis dando dos asistencias de gol al colombiano Mauro Manotas, el Houston Dynamo se ha coronado campeón de la Copa de Estados Unidos al golear 3-0 al Philadelphia Union en el BBVA Compass.

Pero también Boniek García y Romell Quioto han sido partícipes de este festín en su propio estadio, de hecho Quioto fue protagonista del tercer y último tanto del partido que terminó en un autogol de Auston Trusty.

Y es que apenas el árbitro dio el pitazo inicial, al minuto 5 Alberth Elis realizó un gran desborde por derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro al área de Manotas llegó solamente a marcar de cabeza el 1-0.

FUTBOLISTAS HONDUREÑOS CAMPEONES EN EL EXTRANJERO

Foto: Diez

El equipo texano dominó a placer el resto del encuentro a pesar de algunos chispazos del Philadelphia, pero que no le ajustó ante la estrategia que planteó su entrenador Wilmer Cabrera.

El segundo gol llegó pronto al partido y es que el mismo Elis inició la jugada dejando el esférico al mismo Manotas que se abrió metros, espacio y con un zurdazo colocado al palo izquierdo del portero que significó el 2-0, resultado con el que se irían al descanso.

QUIOTO AYUDÓ A FINIQUITAR TODO
Ya en la segunda mitad, el Union no respondió, quedó muerto y el Houston manejó los tiempos del partido de forma perfecta pese a la lesión de Philippe Senderos quien se retiró lesionado del encuentro.

Pasaron los minutos y Boniek García por derecha resultaba incontenible, Alberth Elis hacía correr en la zona ofensiva y Manuel Manotas estaba marcado por dos o tres defensores y fue ahí cuando los espacios nacieron para Romell Quioto.

Foto: Diez

Al minuto 65 Quioto desbordó por izquierda, se metió al área y encaró al portero, remato de derecha con potencia y el meta logró contener su disparo, pero en el rebote pegó en su defensor Auston Trusty quien terminó metiendo la pelota en propia puerta, el 3-0 y el Philadelphia murió.

Desde entonces la visita no tuvo más opciones, el arquero de los naranjas tuvo un partido fácil y así por primera vez Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García se coronaron campeones en ele extranjero.