Legionarios

Choco Lozano está sumergido en una profunda crisis goleadora en Girona

El atacante hondureño Antony Lozano suma 235 días (un total de 534 minutos) sin anotar, esto describe la crisis goleadora que vive el ariete hondureño en España.

2018-10-23

En el fútbol los delanteros viven de goles y su rendimiento se basa en la cantidad de tantos que marcan por temporada para el beneficio de su equipo.

Y el delantero hondureño Antony Lozano está viviendo su peor sequía goleadora desde que aterrizó en España.

Su fichaje por el Girona la temporada pasada cuando eran los recién ascendidos a la primera división llenó de expectativa a la comunidad internacional que esperaban observar la actuación del atacante catracho.

Tuvo que esperar cuatro partidos ligueros para lograr estrenarse como romperredes en el club catalán, fue el encuentro en el estadio de La Cerámica ante Villarreal, el 3 de marzo de este año cuando al minuto 80 remató desde afuera del área rival para colocarla en el ángulo del arquero del submarino amarillo, un golazo.

ASÍ MARCHA GIRONA EN TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

A partir de esa fecha, Lozano se olvidó del significado del gol a pesar que ha sido tomado en cuenta en una buena cantidad de cotejos disputados por el conjunto gironés.

Esta temporada arrancó de igual manera con el 'Choco' formando parte de las piezas fijas que utiliza el entrenador, Eusebio Sacristán.

De los nueve duelos que ha tenido Girona en este inico de Liga, Antony ha visto acción en seis de ellos, resaltando que solo ha sido titular en dos juegos ante Real Madrid y Villarreal, y en donde no ha visto portería contraria.

Sin embargo es preocupante la situación del catracho en este alto nivel de competencia que existe entre los delanteros que conforman el ataque de los albirrojos.

Foto: Diez

Si bien es cierto que la labor del jugador va más allá de los goles que debe convertir, ya que aporta mucha lucha, entrega y sacrificio por sus colegas, el hecho de competir por un puesto con el uruguayo Christian Stuani, referente del equipo que anotó 21 dianas en los 33 partidos de la temporada pasada y que en este campeonato ya marcó ocho tantos en los nueve encuentros que ha jugado, supone un reto difícil para el hondureño que ha sabido sobrellevar con la alternancia en la que ha sido utilizado por su timonel.

Incluso la llegada del marfileño Seydou Doumbia puso en tela de juicio el rol de Lozano dentro de la plantilla, pero aún con eso su participación en el primer equipo no ha disminuido.

Con 25 años, el ariete nacional todavía cuenta con una muy buena edad para sobresalir en el fútbol europeo, si a su vez aprovecha las oportunidades que se le presentarán en la duración de su extenso período vistiendo la camiseta gironista, pues su contrato expira hasta el 30 de junio de 2022.

Foto: Diez

DATOS
20

Partidos ha disputado en la primera división 'Choco' Lozano con el Girona desde su llegada la temporada anterior proveniente del Barcelona B de la Liga 123.

15

Encuentros oficiales de la liga española acumula Antony Lozano sin anotar gol desde el tanto marcado ante Villarreal el 3 de marzo pasado.

1

Gol convirtió Lozano en el partido amistoso ante Tottenham que se realizó el cuatro de agosto de este año en el Estadio Municipal de Montilivi.

33

Semanas han pasado desde el debut goleador del 'Choco' con Girona en la liga de las estrellas.