Legionarios

Houston Dynamo vence al Guastatoya y pone un pie en cuartos de Concacaf

Los Naranjas se impusieron 1-0 en el Mateo Flores. Quioto y Figueroa jugaron los 90, Elis salió al 62.

2019-02-19

Houston Dynamo dio un golpe de autoridad y venció 1-0 al Guastatoya en el Mateo Flores por la ida de los octavos de la Liga de Campeones Concacaf. Los hondureños Maynor Figueroa (quien hizo su debut oficial), Romell Quioto y Alberth Elis arrancaron de titulares.

Este resultado le permite a los naranjas enfrentar con tranquilidad la vuelta el martes 26 de febrero en el BBVA Compass Stadium. Un empate les basta para avanzar.

Los pecho amarillos deben ganar por dos dos goles de diferencia para avanzar de forma directa. Con Un triunfo por la mínima fuerzan al alargue.

Foto: Diez

Un encuentro complicado para el cuadro de la MLS, con un rival replegado, con mucho orden y buscando hacer daño en la contra.

En el primer tiempo hubo tres claras y fueron los locales los que tuvieron la primera. Al 17, en centro por derecha Isaac Acuña se elevó por sobre los defensores pero su cabezazo se fue arriba.

Houston respondió al 30 con un remate de Quioto que se fue desviado y al 33 el portero panameño José Calderón voló para tapar un disparo de Juan Cabezas.

Beasley salva la noche para el Dynamo

Elis tuvo muy pocos espacios en la segunda parte, por lo que el técnico Wilmer Cabrera lo sustituyó al 62 para dar paso a Marlon Hairston.

Foto: Diez

En el arranque del complemento, el arquero Joe Willis y el defensor DaMarcus Beasley salvaron al equipo texano. Guastatoya decidió ir al ataque en el inicio, pero con el paso de los minutos volvió a replegarse.

El Houston mantuvo la presión y al 81 en un centro por derecha, Quioto sacó un potente remate que desvió el arquero Calderón a tiro de esquina.

Foto: Diez

Romell Quioto cobró el córner, su remate lo rechazó el hondureño Ángel Rodríguez y el rebote le quedó a Beasley quien con un derechazo de fuera del área puso el 1-0 definitivo.