Legionarios

Girona derrota al Barcelona y es campeón de la Supercopa de Cataluña

Con gol del delantero uruguayo Cristhian Stuani, el Girona en la cancha estadio del Sabadel derrotó al Barcelona en la cuarta edición de este torneo.

2019-03-06

El FC Barcelona de Ernesto Valverde no pudo ante el Girona de Eusebio Sacristán y terminó perdiendo 1-0 con un gol solitario del delantero uruguayo Cristhian Stuani en el estadio del Sabadel por la Supercopa de Cataluña.

El Houston Dynamo de Elis, Quioto, Figueroa y García, no pudo ante Tigres

Por su parte el hondureño Antony 'Choco' Lozano salió como titular con el equipo 'gironista' y al minuto 65 fue sustituido, en su lugar ingresó Stuani.

El equipo B del Barcelona no fue suficiente para poder volver a coronarse en esta competencia. Girona aprovechó la ventaja y se quedó con la cuarta edición.

Charles Aleñá, futbolista del Barcelona, corre tras la pelota ante la marca del hondureño Choco Lozano del Girona. Foto cortesía FC Barcelona

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 69 quedó la oportunidad para Cristhian Stuani de poner a ganar al Girona a través del lanzamiento de penal y con eso quedarse con la copa.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde aprovechó este partido para dar minutos a jugadores suplente y a jóvenes canteranos, entre ellos el francés Jean-Clair Todibo (19 años) o Carles Aleñá (21 años).

Esta fue la cuarta edición de la Supercopa de Cataluña tras las disputadas en 2014, 2016 y 2018), competición que enfrenta a los dos clubes catalanes mejor clasificados en la liga precedente. El FC Barcelona (dos victorias) y el Espanyol (una victoria) son los anteriores ganadores.

Foto: Diez

Alineaciones

Girona: Iraizoz, Bernardo, Granell, Pere Pons, Roberts, Lozano, Muniesa, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Valery.

Barcelona: Cillissen, Wague, Miranda, Todibo, Collado, Riqui Puig, Malcom, Murillo, Prince, Aleña y Umtiti.