Legionarios

Concacaf: Tigres golpea al Houston de los hondureños, que fueron titulares

Houston Dynamo perdió 0-2 en la ida de cuartos de final de la Champions de Concacaf ante Tigres.

2019-03-05

Houston Dynamo no pudo, y aunque aguantó 80 minutos los embates del poderoso Tigres de xico, terminó sucumbiendo 0-2 en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

El equipo de los hondureños, que por cierto, fueron titulares los cuatro; Romell Quioto, Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa, irá herido al encuentro de vuelta de esta serie.

Tigres fue más que los naranjas, donde jugaron el primer tiempo a medio gas, perdonando a un equipo estadounidense que no encontraba por dónde abrir espacios.

Romell Quioto, que salió al 67, anduvo desaparecido, pues fue neutralizado por la zaga felina, mientras Alberth Elis, sustituido al 81, propuso más, pero sin tanta suerte.

Alberth Elis en acción ante Tigres por Champions de Concacaf.

El hondureño Alberth Elis no pudo con la defensiva de Tigres.
La Panterita pudo abrir el marcador al 45 cuando recibió una habilitación de Boniek García, el delantero se sacudió una marca pero cuando quedó perfilado y listo para rematar, el balón se le escapó de su poder.

Al final del primer tiempo se fueron a los vestuarios con un amargo empate 0-0, pero en la etapa de complemento, Tigres solamente necesitó 10 minutos para resolver.

Al 71 Enner Valencia probó dinamita. El ecuatoriano entró al área con las facilidades que daba la zaga naranja, ya cansada de tanto aguante, y remató a cabaña contraria, pero en el fondo Joe Willis ahogó el grito de gol.

Ya al 78 no iba a perdonar. El mismo artífice de la jugada anterior, Enner Valencia, celebró el primero y abrió la brecha para el segundo que marcó al 81 Julián Quiñones.

Ese último se sacó un golazo de otro partido. Recibió en la frontal del área y ante la marca, se sacó un zapatazo que se incrustó en el marco texano... Imposible para Willis, golazo y el 0-2 estaba firmado.

NUESTRO MINUTO A MINUTO: