Bryan Acosta: "La Selección ilusiona, hay muchos buenos jugadores"

El volante de contención del FC Dallas se medirá el próximo 26 de marzo a su compañero ecuatoriano en el club tejano, Carlos Gruezo.

*
Fredy Nuila

Bryan Acosta, volante del FC Dallas de la MLS, es uno de los 27 convocados por Fabián Coito para la fecha FIFA del 26 de marzo contra Ecuador.

El futbolista catracho, que fue traspasado por el Tenerife español al conjunto tejano, cuenta los motivos por los cuales se fue al balompié estadounidense y manda su respaldo al proceso que la Bicolor recién inicia con el uruguayo.

ENCUESTA: ¿Qué te parece la convocatoria de Fabián Coito para el amistoso ante Ecuador?

Acosta cuenta cómo va su adaptación en Dallas, Texas y manda un recado a su compañero de equipo, el ecuatoriano Carlos Gruezo, con quien se medirá en Nueva Jersey en una disputa de mediocampo que será férrea.

Acostumbrado al calor de la costa y ahora en un lugar con clima variable, ¿qué tal el frío a día de hoy en Dallas?

Un poco de calor primero y ahora nos toca con el frío acá, pero vamos poco a poco, día a día y entreno a entreno adaptándonos al clima, a la ciudad y al club, cada día vamos mejor y conociéndonos con los compañeros.

Un inicio de temporada bueno, ya es titular e incluso anotó, ¿esperaba que todo fuera así?

La verdad lo esperaba por el trabajo que he hecho, no tuve mucho tiempo de pretemporada, solo dos o tres semanas, pero hemos sabido adaptarnos a la idea que el profe quiere y semana a semana trabajamos para conocernos más con los compañeros y es un arranque de temporada muy bueno, no esperaba anotar tan rápido pero se dio en el segundo partido.

Lo vemos adaptarse siempre a los distintos entornos, ¿qué hace o qué tiene Bryan para lograr eso?

Más que todo es el trabajo, la persona reflejará en la cancha es eso, cómo se trabaja en la semana y ser dentro y fuera de la cancha humilde, dedicado al trabajo; eso nos ha ayudado a ganarnos el cariño en cada lugar al que vamos.

Honduras, España y ahora Estados Unidos... ¿qué diferencias encuentra entre las ligas de estos tres países?

Hay ciertas diferencias en las tres; la hondureña tiene sus cosas, tampoco vamos a compararla con la liga española que está muy adelante, ahora Estados Unidos que es una Liga competitiva que tiene jugadores importantes, va creciendo día a día y hemos disfrutado las tres experiencias. Siempre es la misma competición, velocidad de juego y ritmo, sobre todo la cancha, que para practicar un buen fútbol se ocupa una buena cancha y talvez por ahí nuestro país se queda corto.

Bryan, a usted se le miraba en la primera española, ¿cuál fue la razón que lo hizo venirse a Estados Unidos? ¿Fue lo económico o algo que no conocemos?

Talvez la familia, estar más cerca de casa y mi familia, asumir un nuevo reto, quería experimentar una nueva aventura en la MLS, venimos a trabajar y así como llegamos a Tenerife podemos salir y llegar a otro lado; pero estamos cien por ciento dedicados al FC Dallas, solo nos toca trabajar y que Dios ponga la bendición en nuestras manos, adonde vaya trataré de darlo todo como lo hice a día de hoy.

Aparte del FC Dallas se mencionaba que tenía otras ofertas, ¿cuáles eran?

Yo soy sincero, la única oferta que tenía era esta, el FC Dallas; no sé si a alguien lo llamaron para preguntarle por mí, pero no tenía otra oferta, teníamos esta, nos encantó un nuevo reto, lo decidimos en familia y lo más importante es que esta esté bien.

Tenerife lo vendió porque necesitaba el dinero, eso pese a que usted era muy querido en la isla...

Se habla de eso, pero lo importante es que ambas partes quedaran satisfechas y así fue, esto es fútbol, hoy estamos aquí y quizás mañana no.

¿Cuán importante es tener a su familia con usted?

Mi esposa y mi hija recién llegaron, hace una semana, la verdad que muy alegre, la fuerza que me dan mi hija y esposa, el apoyo, es muy importante para rendir en el campo. Soy muy apegado a ellas y quiero que estén bien.

Cambiando de tema, el 26 de marzo se medirá con un compañero de equipo, el ecuatoriano Carlos Gruezo, ¿ya hablaron del juego?

Sí, hemos hablado, planeando más que todo el viaje; tomarlo con toda la importancia, para nosotros la Selección es importante, la vamos a tomar con toda la importancia y será un orgullo vestir la camisa de nuestros países.

Serán amigos en Dallas, pero seguro sacarán chispas en Nueva Jersey...

Esto es así, somos compañeros en el club, pero ya eso se queda fuera de la cancha; siempre con el respeto.

¿Quiénes son sus nuevos amigos en el FC Dallas?

Tratamos de llevarnos bien con todos, talvez por el idioma con la gente de aquí se nos complica, pero vamos aprendiendo inglés poco a poco, vamos conversando con algunos compañeros para ir aprendiendo, pero sí más cerca de los latinos para estar cerca de las explicaciones del profe.

Sobre Fabián Coito, ¿qué opinión le merece su llegada? ¿Ya habló con él?

Platicar no, pero sí me he enterado que es un técnico al que le gusta ganar, hacer las cosas bien; lo han contratado por algo, el técnico que esté en la Selección tiene que ser el mejor, si la Federación ha tomado una decisión es porque él es el indicado para dirigir a nuestro país, será un reto importante la verdad, nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para que salga satisfecho con nosotros.

¿Aún sigue latente el recuerdo de la eliminación con Australia, partido en el que salió expulsado?

Recuerdos malos no, el mal sabor de boca por no aprovechar la oportunidad de ir al Mundial, pero ya es pasado, lo olvidamos y a centrarnos en el reto que viene, la Selección ilusiona mucho y vestir la camisa de nuestro país es un orgullo y siempre estaremos a disposición de ella. Trataremos de rendir al máximo en el club para en cada lista ver nuestro nombre.

¿Cuánto le alegra volver a San Pedro Sula?

Regresar a Honduras, al calor que siempre nos ha gustado, es muy lindo porque estamos cerca de la familia y amistades que tenemos mucho tiempo de no ver; vamos a un reto importante para seguir creciendo como Selección y equipo, y más que todo como personas, será bonito entrenar en San Pedro.

¿Hay equipo para ir a Qatar 2022?

Claro, soñar se vale, todo en la vida se puede soñar, nosotros los jugadores somos los que tenemos el mando en el campo. La verdad que la Selección ilusiona, hay muchos buenos jugadores, entre locales y extranjeros se arma una buena Selección, creyendo en nuestras capacidades llegaremos al Mundial, hay que poner nuestro trabajo en manos de DIos, confiar en el entrenador y darle para adelante, partido a partido y paso a paso. Hay que trabajar de la mejor forma para estar en el Mundial de Qatar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias